El Consistorio asegura que la celebración de San Juan “no supuso merma alguna en el servicio” y no ve responsabilidades en las famosas imágenes, en las que se ve a jóvenes con bebidas en el interior de vehículos policiales.
A falta de menos de una semana para que se cumplan tres meses desde la publicación de unas imágenes en las que se aprecia un posible uso indebido de coches de la Policía Local de Pinto, el Ayuntamiento ha dado por cerrada su investigación al respecto. El informe, realizado por el sargento y Jefe accidental de los agentes, considera que “no se desatendió el servicio en ningún momento ni se hizo un uso indebido de los vehículos policiales”.
Los hechos ocurrieron durante la noche de San Juan del pasado 24 de junio para la que se autorizó la “tradicional fiesta de la Policía Local”, que en realidad no se celebraba al menos desde el año 2012 según pudo saber este medio. La nota de prensa del Ayuntamiento aclara que las fotografías, publicadas en redes sociales y borradas al instante en las que se veía a jóvenes con bebidas en el interior de coches policiales, se realizaron durante “paradas escalonadas que realizaban las distintas patrullas en su tiempo de descanso reglamentario”.
Sin embargo en una de las instantáneas se ve hasta a tres vehículos al mismo tiempo: “No sé exactamente si todos estaban de guardia”, contesta el alcalde Rafael Sánchez, que tampoco conoce el horario en el que se desarrolló la fiesta. En cualquier caso el informe determina que la permanencia de los agentes en el evento “ni fue desproporcionada ni supuso merma alguna en el servicio”.
Y es que la información del Consistorio se centra en que el trabajo de la Policía Local durante esa noche no se vio afectado por la fiesta. Según se explica se realizaron 25 intervenciones, lo que significa “una cifra superior a la media que preció de un mayor despliegue y que pudo solventarse plenamente”. Además, la nota asegura que tanto Guardia Civil como Policía Local refuerzan el servicio cuando el otro tiene una celebración en la que se conmemora el patrón del cuerpo.
En cualquier caso Rafael Sánchez ha reconocido que “pese a que no se desatendió en ningún momento el servicio, la aparición de las fotos en las redes sociales pudo inducir a un error de interpretación al respecto”. Asimismo se ha comprometido a que la Oposición tenga acceso tanto al informe como a los requerimientos previos que se han llevado a cabo durante la investigación.
Al margen de este asunto, queda por esclarecer cómo Judas Iscariote consiguió y difundió imágenes de un informe confidencial sobre una multa puesta a dos vehículos de Zigzag, estacionados en la acera y en una parada inutilizada en los que se ha permitido parar desde hace años, tras publicar el artículo No a la impunidad.
Angel | Jueves, 22 de Septiembre de 2016 a las 10:53:30 horas
Que va a decir el alcalde y el jefe de la Policia Local que pone a dedo por el alcalde.....vamos si fuera otro partido veiamos a estos de Ganemos Pinto pidie4ndo la cabeza y diciendo que la casta.....en fin ..... como siempre los que perdemos somos los ciudadanos, la calidad de esta gente del Ayuntamiento es igual que su Curriculum laboral....cero patatero!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder