Menos de 24 horas ha tardado la Policía Local de Pinto en responder al artículo “No a la impunidad” publicado por la revista Zigzag. Los agentes confirman que llevaban “toda la mañana pasando” y “a partir de ahora cada vez que estacionen ahí les vamos a denunciar”.
El artículo “No a la impunidad” publicado este domingo por la revista Zigzag recordando que el Alcalde Rafael Sánchez anunció una “investigación interna” tras el caso policías ha tenido la primera respuesta de los agentes implicados, en menos de 24 horas, en forma de 400 € de multa a trabajadores de Zigzag.
En ese artículo de opinión, Zigzag solicitaba “simplemente que se aclare a la ciudadanía qué pasó esa noche con los coches patrulla, por qué había tres coches en esa fiesta, por qué se permitió su uso a chicas a altas horas de la noche, por qué se permitió que estuvieran bebiendo en la calle y en el coche patrulla presuntamente alcohol (el alcalde apuntó que de las fotos no se deduce que lo que contengan los vasos sea alcohol, seguramente a esas horas de la noche y "después de un viernes duroooo", como dicen las propias chicas que subieron las fotos en su Facebook, lo que contengan los vasos sea agua) y quién o quiénes fueron los responsables".
La respuesta de los agentes ha sido clara en torno a las nueve de la mañana de hoy lunes con Zigzag: “A partir de ahora cada vez que estacionen ahí les vamos a denunciar”. Es más, los agentes han llegado a reconocer que “llevamos toda la mañana pasando por la puerta”.
La multa de 400 € ha sido a dos vehículos de Zigzag que estaban aparcados en una parada de autobús inutilizada, en la que hay cuatro contenedores de basura y que es usada cada día por los padres del CEIP El Prado, clientes de los establecimientos de la zona e incluso por Aserpinto. Se da la circunstancia de que una furgoneta de la empresa pública ha estacionado en esa misma zona mientras los agentes notificaban la multa a los miembros de Zigzag. En cambio, ellos no han recibido denuncia. El caso es que ninguno de los miles de vehículos que han aparcado en esta parada inutilizada desde hace ocho años han sido multados nunca. Por lo que los celosos agentes implicados en el Caso Policías han incumplido su obligación durante años o han tomado represalias contra Zigzag por pedir que se investiguen presuntas irregularidades de un pequeño grupo de policías.
Si el “a partir de ahora” esgrimido por los tres agentes que han acudido “toda la mañana” a la calle Cañada Real de la Mesta -donde tiene su sede Zigzag- responde a que se ha decidido volver a utilizar esa parada de autobús, sería comprensible. En ese caso, como ocurre en el resto de ocasiones, tanto en Pinto como en otros municipios, el Ayuntamiento de Pinto y la Policía Local deberían avisar durante unos días de los cambios decididos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que cada día, a cada hora, esta zona es utilizada por los vecinos de Pinto para estacionar sus vehículos desde hace años porque no ha sido utilizada por los autobuses urbanos como parada. De hecho, el propio consistorio instaló hace años cuatro contenedores de recogida de basura por esa inutilización.
Además, una redactora de Zigzag ha sido identificada por la Policía Local por estar grabando en vídeo cómo sus compañeros eran multados mientras no se sancionaba al vehículo de Aserpinto. Para más inri, los agentes han demostrado su desconocimiento del municipio en el que trabajan al señalar que “en Pinto hay 60.000 personas y debemos proteger a todos”. Los agentes de la Policía Local de Pinto desconocen que Pinto acaba de superar los 50.000 habitantes.
¿Son estos agentes los que de verdad "protegen a todos" los ciudadanos por igual, lo que en este caso parece claro que no puesto que imponen ahora multas que no ponían en los ocho años anteriores, o actúan por intereses propios para intentar silenciar las voces que piden transparencia y profesionalidad en este importantísimo cuerpo local de seguridad?
choni | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 20:12:20 horas
vergüenza me da de la policía de Pinto mi pueblo. Aunque pueden que se libren algunos. Estos son pocos...Los ciudadanos tenemos que acostumbrarnos a llamar también a la Guardia Civil. Estos muestran mucho mas cordura y la tienen.Lo digo por experiencia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder