Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Ayuntamiento de Ciempozuelos acometerá la reforma de la piscina ante la negativa de la empresa

Raúl Martos Martínez Viernes, 28 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:

El Gobierno ha anunciado que “se tomarán medidas” contra la empresa.

Finalmente será el Ayuntamiento de Ciempozuelos el que se encargará de arreglar el canalón roto que mantiene cerrada la piscina climatizada desde el pasado mes de septiembre. El Gobierno había determinado que fuera la empresa responsable del complejo, Neo, la que se acometiese las obras con dinero municipal. Incluso había estipulado un periodo máximo para iniciar los trabajos, el 25 de noviembre, pero ha decidido mantener su anunciada negativa.

Todo ello quedó estipulado en la modificación del contrato aprobada en solitario por el PSOE. Ahora, una vez superado el plazo estipulado, el Gobierno ha iniciado el procedimiento para realizar las obras bajo la amenaza de nuevas sanciones para Neo, que ya ha sido sancionada con 6.000 euros. “Por supuesto, se tomarán medidas con la empresa que, teniendo obligación por contrato de hacer la reparación, ha incumplido. Pero no solo eso: también ha puesto en riesgo la instalación municipal”, ha declarado la alcaldesa, Raquel Jimeno. La empresa, por su parte, se ha mostrado muy crítica con el Ejecutivo e incluso ha denunciado coacciones a los trabajadores.

 

[Img #42644]

 

El mismo 25 de noviembre, el arquitecto municipal, Diego Pérez, y técnicos de la empresa que se encargará de realizar el arreglo visitaron las instalaciones. Jimeno ha explicado que “sabemos que han sido días de incertidumbre y de una falta de un servicio importante para los vecinos y vecinas de Ciempozuelos, pero teníamos que hacer esto bien”. El coste estimado de los trabajos, que incluye tanto el arreglo del canalón como la renovación del sistema de impermeabilización de la totalidad de las cubiertas ligeras del edificio, es de 363.759,75 euros.

 

La decisión, sin embargo, ha recibido críticas entre la oposición, que venía advirtiendo al Gobierno que el contrato estaba viciado de origen. "Dijeron que bajo ningún concepto el Ayuntamiento podía intervenir en la piscina y hacer la obra tal y como proponíamos como mejor solución, pero ahora vemos que sí que pueden", ha declarado el portavoz del Partido Popular, Héctor Añover. En su opinión, "se han perdido dos meses para la recuperación de la actividad, perjudicando a usuarios y a trabajadores por no hacer lo que, finalmente, van a tener que hacer, la obra desde el propio Ayuntamiento".

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.