
El Ayuntamiento firmó el contrato con la empresa adjudicataria el pasado viernes. Instalaciones Madrileñas Secis tiene un presupuesto de alrededor de un millón de euros y un plazo de diez meses para transformar el espacio.
La empresa Instalaciones Madrileñas Secis S.L. se encargará de transformar la glorieta de San Marcos en una nueva zona estancial con juegos de agua. Aunque el refranero popular dice que a la tercera va la vencida, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha conseguido encontrar a una empresa que esté dispuesta a cumplir con el encargo en el segundo proceso de licitación del expediente.
Para realizar los trabajos, cuenta con un presupuesto de 1.044.426,77 euros y un plazo de ejecución de diez meses desde el día siguiente a la fecha del acta de comprobación del replanteo. Esta deberá efectuarse en el periodo máximo de un mes, pues la concejala de Hacienda, Sonia Azuara, y el representante de la compañía adjudicataria, Rafael García, firmaron el contrato el pasado viernes, 27 de junio.
Las obras arrancarán así en pleno verano, cumpliendo con lo anunciado por el alcalde, Rafael Martínez, en su entrevista con ZIGZAG con motivo de su décimo aniversario en el cargo. Al hablar de las inversiones en el municipio, el regidor aludió a la licitación de un proyecto de casi 300.000 euros para adecuar los caminos rurales y al comienzo en el periodo estival de la reforma en la glorieta y del lavado de cara de los baños del Colegio Los Cerros Chicos.
Además de la creación de una zona de juegos de agua con postes nebulizadores, el proyecto de remodelación integral de la plaza situada en la confluencia de las avenidas Doctor Manuel Jarabo y Nicasio Sevilla, comprende la adecuación del edificio de la cantina para que pase a ser un bar-restaurante con terraza, la colocación de jardineras para crear una zona estancial, la adaptación del entorno a la normativa de accesibilidad y la renovación de los aseos y del alumbrado público.
Un préstamo bancario para financiar las obras
El expediente de contratación de las obras de remodelación recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local el 2 de abril, después de que el proceso iniciado en septiembre de 2022 quedase desierto y de que la corporación municipal aprobase la modificación presupuestaria necesaria para sumar al presupuesto municipal de 2024 el préstamo bancario de más de un millón de euros que el Consistorio solicitó a la entidad Eurocaja Rural para financiar los trabajos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182