
El Ayuntamiento pedirá este importe para volver a licitar las obras, después de que el procedimiento iniciado en 2022 se quedase desierto.
La corporación municipal de San Martín de la Vega se ha reunido este miércoles en una sesión extraordinaria con el propósito de aprobar de forma inicial una modificación presupuestaria para solicitar un préstamo bancario de 1.071.827,66 euros destinado a financiar la reforma completa de la glorieta San Marcos.
El punto salió adelante con los 11 votos a favor de los concejales del equipo de gobierno socialista presentes en el pleno y las abstenciones de los dos grupos municipales de la oposición, la única edil de Vox y los tres del PP. Tras su visto bueno inicial, la modificación se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y permanecerá en exposición pública durante 15 días hábiles, tras los cuales, si no existen alegaciones, se considerará aprobada de forma definitiva.
La deuda de más de un millón de euros que el Ayuntamiento va a contraer con Eurocaja Rural busca cubrir el presupuesto de un proyecto que el Gobierno local quiere licitar de nuevo, después de que el procedimiento de contratación iniciado a finales de 2022 se quedase desierto al no recibir oferta alguna. “Durante estos meses, los técnicos municipales han estado trabajando para repasarlo y realizar las modificaciones necesarias”, explicó el alcalde, Rafael Martínez, en sus redes sociales, antes de asistir a la sesión. “Son unas obras muy necesarias, por lo que esperamos que esta vez salga adelante y se puedan iniciar a principios de 2025”.
Si bien la única concejala de Vox, Elena Eloísa Domínguez, optó por no utilizar su turno de palabra, Marcos Ocaña, portavoz del Partido Popular, intervino para justificar la abstención de su grupo municipal. “Ya dijimos en su día que estábamos de acuerdo con la remodelación, pero que no veíamos necesario gastar más de un millón de euros en la actuación. Ahora nos encontramos, además, con que lo vamos a financiar con una deuda con una entidad bancaria, que creemos que no es la forma más conveniente”, señaló, estimando que la reforma que verdaderamente requiere el espacio se puede hacer por un coste inferior.
Sonia Azuara, concejala de Hacienda, fue la encargada de responder a Ocaña desde la bancada del Partido Socialista. La edil recordó al portavoz popular que todo lo que impulsa el equipo de gobierno no es arbitrario, sino que se basa en los proyectos “que realizan técnicos municipales y externos”, quienes estiman cuál es el presupuesto necesario para llevar a cabo unas obras. “Entiendo que pueda decir que la remodelación no es necesaria en los términos planteados, pero le recuerdo que no los decidimos nosotros, sino los arquitectos y técnicos que son los que conocen el terreno y la infraestructura”.
La portavoz del PSOE en el punto vinculó la necesidad de pedir este préstamo a la obligación de pagar más de un millón de euros al parque temático de Madrid para devolver el aval que el Partido Popular ejecutó en su día, “en contra de lo que pidieron los técnicos municipales”, y recordó que la deuda del Ayuntamiento está por debajo del 3%, según explicó ella misma al aprobar de forma definitiva la cuenta general de 2023 en el pleno ordinario de septiembre. “Todos los informes estaban a favor de que este crédito se concertase”.
¿Qué incluye el proyecto?
El proyecto de remodelación integral de la glorieta comprende la adecuación del edificio de la cantina para que pase a ser un bar-restaurante con terraza, la adaptación de nuevos aseos, la renovación del alumbrado público y la creación de una zona de juegos infantiles acuáticos, entre otras actuaciones.
El plazo de ejecución previsto en la primera licitación era de un año desde su adjudicación.
Familia honrrada | Sábado, 05 de Octubre de 2024 a las 01:22:24 horas
Sr Andrés a mí me es igual si adoctrinan a sus hijos o no, puesto que al no ser mi familia no me preocupan lo más mínimo, allá usted con lo que hace. Pero ni usted ni nadie me va decir si soy honrrada o no, por qué alomejor usted merece un apodo mejor. Si usted quiere ser un perro flauta es su problema. Y a partir de aquí usted y yo por mi parte no merece más contestaciones por mi parte. Siga leyendo libros lgtbi.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder