
El mayor aumento de delincuencia en la región se registró en Parla, San Martín de la Vega y Coslada.
El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad correspondiente al año 2024, en el que se recogen todos los delitos y faltas notificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El documento señala que, durante el año pasado, se cometieron 2.456.413 hechos en nuestro país, apenas un 0,3% menos respecto a los datos de 2023, de los que el 19% se produjeron a través de Internet.
En la Comunidad de Madrid la mejora fue algo mayor, en concreto de un 2,9%. A lo largo del año pasado se notificaron 399.972 delitos en la región, 11.810 menos que el año anterior, aunque se registraron repuntes en indicadores de gravedad como los delitos contra la libertad sexual (+5,6%) y los relacionados con el tráfico de drogas (+13,4%).
Ranking de criminalidad
El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior detalla los datos de todos los municipios de más de 20.000 habitantes. Así, en la Comunidad de Madrid aparecen 36 ciudades: Madrid, Arroyomolinos, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Pinto, Collado Villalba, Leganés, Las Rozas, Arganda del Rey, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Valdemoro, Galapagar, San Fernando de Henares, Alcobendas, Móstoles, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, San Martín de la Vega y Villaviciosa de Odón.
En 2024, la tasa de criminalidad de la Comunidad de Madrid fue de 57,1 delitos por cada mil habitantes, 6 puntos más alta que la del resto de España. Cinco ciudades superaron la media regional: Madrid (71,1), Arroyomolinos (68), Majadahonda (65,2), Arganda del Rey (58) y Parla (57,9). Los índices de delincuencia más bajos se situaron en esta ocasión en Pozuelo de Alarcón (27,2), Tres Cantos (31,3) y Fuenlabrada (31,5).
Aunque la criminalidad se redujo de forma generalizada en la Comunidad de Madrid, quince ciudades vieron cómo el año pasado aumentaron sus datos. Las mayores subidas de 2024 se produjeron en Parla (+18%), San Martín de la Vega (16,6%) y Coslada (7%), mientras que Arroyomolinos (-16,5%), Mejorada del Campo (-15%) y Villanueva de la Cañada (-14,5%) fueron las que lograron reducir en mayor medida sus cifras de delincuencia.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83