
Forma parte de la segunda fase del Plan Parla.
La Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid sigue reforzando la seguridad de Parla. Su titular, Francisco Marín, ha anunciado la llegada de 40 nuevos agentes a la plantilla de Policía Nacional en el municipio dentro de la segunda parte del Plan Parla, puesto en marcha en octubre tras el espectacular aumento de la criminalidad. De esta forma, el cuerpo contará con un 20% más de agentes.
El Ayuntamiento de Parla también ha cedido un espacio público para que haya presencia en la avenida de los Planetas. Y a todo ello se sumará la puesta en marcha de la nueva comisaría de Policía Nacional en Parla: “Sin duda, hoy compartimos un momento significativo para nuestra ciudad y que va a marcar una nueva etapa en la seguridad y en el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha declarado el alcalde de Parla, Ramón Jurado.
La piedra angular de este proyecto será el nuevo comisario de la Policía Nacional de Parla, Miguel Ángel Benito Ferreras, que ingresó en la escala ejecutiva del cuerpo en 1996. Viene de ejercer como jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Vitoria, aunque gran parte de su carrera profesional la ha ejercido en Cataluña y en comisarías de distrito de la ciudad de Madrid.
Mientras llegan todas estas dotaciones, el delegado del Gobierno se muestra optimista sobre la mejora de la seguridad en Parla. “A la espera de los datos oficiales del último trimestre, y con toda la prudencia que corresponde, puedo afirmar que la criminalidad sigue reduciéndose y que, por tanto, debemos mantener el rumbo para continuar mejorando”, ha dicho.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171