
La falta de habilitados nacionales ha provocado que la aprobación del presupuesto para el año que viene se retrase.
Sin tesorero y sin interventor. Esta es la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de San Martín de la Vega desde que, en el mes de octubre, sus habilitados nacionales tomaron la decisión de trasladarse a otros municipios.
La ausencia de estos trabajadores ha provocado que la actividad municipal se ralentice. “No se paraliza, porque entre ayuntamientos nos ayudamos, pero si normalmente todo va a un ritmo del 80%, ahora estamos trabajando al 25%”, explicó este martes ante los micrófonos de la Cadena SER el alcalde de San Martín, Rafael Martínez, en una entrevista a modo de balance del año que termina.
En estos dos meses, el Consistorio se ha centrado en llevar a buen término tareas administrativas esenciales como el pago de nóminas o de facturas, teniendo que dejar de lado otras cuestiones como la aprobación del presupuesto. El Gobierno local no ha podido presentar en el salón de plenos sus cuentas para 2025 antes de que termine el año, como sí hizo en 2023, cuando las aprobó de forma inicial en el mes de noviembre. “Es un tema con el que estoy siendo muy crítico, pero nosotros ya tenemos todo listo. Faltan los informes de los habilitados, por lo que solicito al Gobierno de España que dé respuesta a esta falta de personal”, ha demandado el regidor, indicando que son varios los municipios que se encuentran “desangelados”.
Martínez también ha aprovechado la entrevista en la SER para pedir al nuevo secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Óscar López, que recorra toda la región y escuche las peticiones de los vecinos, y para adelantar el estado en el que se encuentran varios proyectos municipales, como la renovación de las laderas del cementerio municipal, la creación de un nuevo aparcamiento disuasorio, la construcción de las gradas y nuevos vestuarios de la pista de atletismo o la edificación de un centro municipal de jubilados.
La licitación de este último, valorada en más de un millón de euros, quedó desierta al no contar con ninguna empresa interesada, motivo por el que el Ayuntamiento tendrá que revisar los pliegos. “Vamos a echarle un ojo a los precios y a contactar con las compañías del sector para que nos digan qué ha podido fallar. La base de Protección Civil y el Centro de Formación, que son los otros dos proyectos importantes que hemos sacado a licitación en estos últimos meses, se encuentran ahora en el proceso de valoración de las ofertas presentadas”, ha adelantado.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83