
Ha invertido 182.980,80 euros en mejorar y renovar la zona verde.
La Concejalía de Parques y Jardines de San Martín de la Vega ha puesto en marcha trabajos de mejora y renovación en las laderas del cementerio municipal, ubicadas frente al parque de juegos de la avenida Comunidad de Madrid, con el fin de revalorizar un paisaje que actualmente cuenta con una flora escasa y envejecida.
Con una inversión de 182.980,80 euros proveniente de las arcas municipales, las actuaciones previstas se desarrollarán durante los próximos meses. Comprenden la plantación de una gran cantidad de especies arbustivas, la adecuación de tres grandes zonas estanciales con más de una treintena de árboles y nuevo mobiliario urbano y la creación de una nueva charca estacional.
El Consistorio espera que este nuevo espacio acuático, junto al que se realizarán plantaciones de fruto para las especies de ave frugívoras, incentive la presencia de pájaros y anfibios en la zona, al proporcionarles agua, humedad y refugio. También se inaugurará un área de interpretación del paisaje con señalización interpretativa, plantaciones típicas de zonas yesíferas y un aula al aire libre con mesas de trabajo.
“Esta mejora tiene como principal objetivo la renovación de las masas arbustivas envejecidas contribuyendo a un aumento de biodiversidad en nuestro municipio. Somos conscientes de que nos quedan muchas zonas en las que actuar, debido principalmente al transcurso de tiempo que ha pasado sin que esas áreas hayan sido mejoradas, pero hemos optado por empezar por este pequeño pulmón verde del municipio que era el que peor estado presentaba”, ha declarado el concejal de Parques y Jardines, Miguel Ángel Martínez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182