
Marcos Ocaña, concejal del Partido Popular, ha dado a conocer esta información en el pleno ordinario de enero. El alcalde ha confirmado la adquisición y ha adelantado que el estacionamiento será similar al de la calle San Marcos.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha llegado a un acuerdo con el propietario de la parcela situada en el número 35 de la calle Ribera para adquirir el terreno y convertirlo en un aparcamiento público que termine con los problemas de estacionamiento en la zona. La noticia salió a la luz en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado ayer, en el que Marcos Ocaña, concejal del Partido Popular, requirió al alcalde información sobre la compra.
“Surgió la oportunidad y el Ayuntamiento ha comprado el solar por debajo del precio de mercado. Ya en 1984 había problemas para aparcar en esa parte del casco”, señaló Rafael Martínez, explicando que el terreno pertenece a un antiguo cargo público del Consistorio y desligando el contrato de las obras de supresión de las barreras arquitectónicas.
Fue Ocaña quien consideró que la compra respondía a una necesidad del equipo de gobierno de enmendar “los problemas de aparcamiento” provocados por los trabajos de accesibilidad que se han emprendido en varias calles del municipio. “Deben darnos la razón a nosotros y a los vecinos, en lugar de afirmar, como hizo el alcalde, que teníamos que acostumbrarnos a no poder dejar el coche enfrente de casa”, expresó el representante del PP, solicitando conocer el número de plazas del nuevo aparcamiento y el importe total de la compra y adecuación de la parcela “para estimar cuál va a ser el coste de su error de planificación”.
Martínez intervino antes de que el edil de la oposición terminase su discurso para pedirle que dejase claro qué estaba demandando y no hiciese “una disertación”, lo que no gustó nada a Ocaña al considerar que no se le estaba dejando preguntar. El pequeño momento de tensión generada entre ambos miembros de la corporación se zanjó con una llamada al orden por parte del alcalde, quien terminó quitándole el turno de palabra al portavoz para proceder a contestarle.
El regidor aseguró que no se había perdido ni una sola plaza de aparcamiento por las obras de remodelación y que, aunque el problema estaba ahí, no era nuevo. “Aparcar en la puerta de casa es más difícil, pero es que no pasa nada y es normal porque San Martín se está convirtiendo cada vez más en una ciudad y ya no es el pueblo que conocíamos hace veinte años. Estamos buscando alternativas y aprovecharemos cualquier oportunidad que tengamos, siempre que el presupuesto lo permita, para comprar un solar y adecuarlo para este fin”, afirmó, indicando al concejal que el parking será similar al de la calle San Marcos y que el resto de detalles saldrán a la luz con la licitación pública para su construcción.
Toma de posesión del nuevo presidente del PP
El pleno, en el que de forma excepcional duró más la parte de ruegos y preguntas que la propositiva, se inició con la toma de posesión del nuevo presidente del Partido Popular y sirvió para la ratificación de la adhesión del ayuntamiento de San María de la Alameda a la Mancomunidad del Sur. La única moción en el orden del día, la presentada por el PP en defensa de los gobiernos constitucionalista y de condena del terrorismo, salió adelante con una enmienda del PSOE que cambió el texto para no aludir a la moción de censura de Bildu en Pamplona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182