
El municipio continúa su línea ascendente desde que acabase el año pasado las diez ciudades madrileñas más seguras.
La criminalidad en San Martín de la Vega creció un 32,5% en los primeros seis meses de 2024 hasta alcanzar un total de 514 delitos notificados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad notificados en el citado periodo. Un repunte que supera al registrado en los 36 municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que aparecen en el Balance de Criminalidad que elabora el Ministerio del Interior.
Con todo ello, San Martín de la Vega se ha situado en el decimosegundo puesto del ranking de criminalidad de la región a pesar de que acabó el año 2023 entre las diez ciudades madrileñas más seguras. En lo que llevamos de año, la localidad ha registrado 25,3 delitos por cada mil habitantes, lo que le deja por debajo tanto de la media de España (25,4) como del resto de la Comunidad de Madrid (29,2).
En su caso, tanto la cibercriminalidad, que supone un 28% del total de hechos, como la criminalidad convencional han empeorado de forma considerable con un aumento del 70,5 y 21,3%, respectivamente. Aunque de enero a junio de este año han seguido sin producirse graves infracciones como homicidios, secuestros o violaciones, hay indicadores que han repuntado como los delitos de tráfico de drogas (+100%), robos en domicilios (+85,7%) o las sustracciones de vehículos (+66,7%).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144