
El Balance de Criminalidad que publica trimestralmente el Ministerio del Interior ha incluido al municipio por primera vez.
Por primera vez, San Martín de la Vega ha aparecido en el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. El documento recoge todos los hechos delictivos registrados por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y detalla los acaecidos en los municipios de más de 20.000 habitantes.
El informe del cuarto trimestre de 2023 muestra que el año pasado se cometieron 895 delitos frente a los 845 que tuvieron lugar en 2022, lo que supone un aumento del 5,9%. Un dato totalmente influenciado por la actividad a través de Internet: mientras que la cibercriminalidad se incrementó en un 142% en los últimos doce meses, la criminalidad convencional se redujo un 12,3% durante el mismo periodo.
Es por ello que la mayoría de indicadores se mantuvieron intactos o mejoraron, especialmente las agresiones sexuales con penetración (-100%), de los delitos de lesiones (-43,8%) y los robos con violencia (-30,8%). Los dos únicos hechos convencionales que aumentaron fueron los robos con fuerza en domicilios (+60%) y los delitos contra la libertad sexual al margen de las violaciones (+20%).
Las 895 infracciones registradas a lo largo del año en 2023 dejan una tasa de criminalidad en San Martín de la Vega de 44,1 delitos por cada mil habitantes, lo que sitúa al municipio por debajo de la media de España y de la Comunidad de Madrid. De hecho, en el ranking de criminalidad madrileño la localidad se ha colocado como la décima más segura.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219