
La presidenta de la Mancomunidad del Sur ha realizado unas duras declaraciones en las que define las peticiones del Gobierno de Pinto -en definitiva, las de toda la ciudadanía- como “propuestas extremistas”.
Este domingo, 13 de marzo, el sur de la Comunidad de Madrid se manifestará en Pinto para tratar de frenar la ampliación de las instalaciones y exigir su cierre inmediato. La marcha arrancará a las 12.00 horas desde la plaza David Martín de Pinto y continuará por la calle María Blanchard, la avenida Antonio López, la calle Cataluña, el parque Egido y finalizará en Dolores Soria. Todo apunta a que el mayor enemigo será la amenaza de lluvia: hay un 90% de probabilidad de precipitaciones según la AEMET.
La propuesta ha sido acogida de forma irregular en municipios cercanos como Getafe, Valdemoro, o Ciempozuelos. Motivó, eso sí, a que el Gobierno de coalición pinteño formado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos diese un golpe sobre la mesa anunciando una batería de medidas para frenar las nuevas plantas de basura mezclada, combustible para incineración, biorresiduos, residuos voluminosos y selección de envases y el horno crematorio de animales domésticos que llegarán al vertedero. Además, el alcalde socialista, Diego Ortiz, presentó su dimisión como vicepresidente de la Mancomunidad del Sur porque “no debo de estar en un órgano de gestión que está intentando perjudicar a los que vivimos en Pinto”.
La presidenta de la Mancomunidad del Sur y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha sido entrevistada en la Cadena SER, donde ha realizado unas duras declaraciones en contra de su compañero de partido. “Me enseñaron hace mucho tiempo que se viene llorado de casa -argumentó ante los micrófonos de Hoy por Hoy-. En política hay que hablar y explicar, pero a veces hay más que hablar”.
Hernández ha definido las peticiones de detener la ampliación del vertedero y el cierre de las instalaciones como “propuestas extremistas del alcalde de Pinto y sus socios” que, además, “implicarían guardar la basura en nuestras casas”. La presidenta de la Mancomunidad considera que la renuncia de Diego Ortiz y la batería de medidas anunciadas no son más que “estrategias políticas que lo que solo buscan es una fachada hacia fuera y no buscar la verdadera solución a los problemas de la ciudadanía”.
A pesar de todo, la regidora getafense dice ser “compresiva” con las quejas de los vecinos de Pinto, si bien ha insistido en que la intención del ente es “reducir progresivamente la aportación de Pinto”.
Ricardo | Viernes, 11 de Marzo de 2022 a las 10:12:05 horas
Señora o Señoríta Hernández, en política a lo que se viene es a trabajar para el pueblo, que somos sus jefes, por lo tanto, trabaje para su barrio Perales del Rio y así de robote trabaja para los pinteños. Es una vergüenza planificar en una zona sobreexplotada y llena de contaminantes, uno de los mayores vertederos de Europa y que no se ponga ni colorada argumentando a favor de esta aberración. Si es incapaz de decir la verdad o de poner sobre la mesa sus intereses reales, márchese.
#vertederoaboadilla
#vertederoapozuelo
#vertederoatorrelodones
#vertederoamajadahonda
#vertederoalasrozas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder