
La formación cree que sus compañeros de gobierno están frenando de forma deliberada proyectos relacionados con sus concejalías.
Pinto Avanza ha dado un toque de atención a su socio de gobierno en minoría en el Ayuntamiento de Pinto, el Partido Popular. “Queremos manifestar nuestra incomodidad ante los sucesivos retrasos que están sufriendo proyectos importantes en la gestión y la poca consideración hacia nuestro peso en la toma de decisiones para el progreso de nuestra ciudad”. La formación se refiere a la falta de personal en el Consistorio y a la construcción del edificio de seguridad, los nuevos campos de fútbol y el polideportivo del barrio de La Tenería. Asegura que a lo largo del mandato “han ido rechazando o dilatando proyectos que aportaban soluciones a estas carencias”.
El portavoz de Pinto Avanza, Fernando González, aclara a ZIGZAG que “creemos que se está haciendo un buen trabajo, pero también percibimos cierto desdén con proyectos que forman parte de las áreas de gestión de Pinto Avanza”. De hecho, asegura que “también hay un intento por capitalizar nuestros logros a través de publicaciones del Partido Popular o del Ayuntamiento”. A pesar de todo, el concejal de Seguridad y Deportes afirma que su única exigencia pasa por el cumplimiento del acuerdo de gobierno de coalición “sin el cual el Partido Popular jamás habría logrado la alcaldía”.
No es la primera vez que la formación muestra públicamente su descontento. “Pinto Avanza ha sido muy generoso y paciente a la hora de esperar resultados -dijo en mayo de 2024 ante las promesas incumplidas en materia sanitaria-. Exigimos que se cumplan los acuerdos firmados o se pondrá en riesgo el acuerdo de gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Pinto”. Las aguas se calmaron en octubre de ese año, cuando la Comunidad de Madrid licitó las obras del tercer centro de salud que está en construcción, pero ahora ha vuelto a exigir “reacciones y soluciones inmediatas”.
















Ricardo | Martes, 27 de Enero de 2026 a las 14:21:35 horas
Una pataleta flojita, para decir que hacen en lugar de hacer, y a tirar millas hasta las elecciones, ni recuperar por completo las urgencias, ni completar la plantilla y la dotación para la policía, ni remunicipalizar los servicios de Aserpinto, ni cerrar el vertedero, ni el nuevo polideportivo con piscina cubierta, ni tantas lineas rojas ya borradas que le pasarán factura en las próximas elecciones sin duda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder