
Conoce la letra pequeña del acuerdo de gobierno entre Partido Popular y Pinto Avanza para gobernar el municipio en los próximos cuatro años.
El acuerdo entre Partido Popular y Pinto Avanza para gobernar Pinto de forma conjunta y en minoría durante los próximos cuatro años ha resuelto el último enigma político de Pinto. El pacto entre ambos partidos convertirá a Salomón Aguado en alcalde a cambio de varias concesiones hacia el partido local pinteño.
El foco se ha puesto principalmente en materia sanitaria, un área cuya competencia recae exclusivamente en el PP de la Comunidad de Madrid. Desde el Gobierno regional se han comprometido por escrito a que las urgencias de los centros de salud pinteños volverán a abrir antes del verano y que las plantillas también se ampliarán a corto plazo. El Ejecutivo, además, ha garantizado que el prometido tercer ambulatorio se licitará a lo largo de 2024.
El otro punto fundamental ha sido la remunicipalización de los servicios de jardinería, limpieza viaria y RSU. El compromiso es que los servicios volverán a Aserpinto y, para ello, Pinto Avanza estará al frente de la empresa pública durante el próximo mandato. Además, el acuerdo abarca la construcción del Edificio de Seguridad, aumentar hasta cerca del centenar de agentes la plantilla de Policía Local a lo largo de estos cuatro años y mejorar sus medios materiales.
La formación liderada por Fernando González también tendrá varias responsabilidades de gobierno que se concretarán en las próximas horas. Todos los detalles se harán públicos en la rueda de prensa conjunta que darán mañana ante los medios de comunicación Partido Popular y Pinto Avanza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182