
El Ayuntamiento no ha encontrado una empresa dispuesta a hacerse cargo de las obras. La intención del equipo de gobierno es revisar el proyecto e iniciar un nuevo procedimiento de licitación.
El procedimiento de licitación de las obras de rehabilitación del antiguo matadero de Ciempozuelos ha sido declarado desierto. Ninguna empresa ha concurrido al proceso en el plazo establecido por el Ayuntamiento para la presentación de ofertas, que finalizó a las 23.59 horas del pasado 13 de julio.
Así consta en el acuerdo firmado por la alcaldesa, Raquel Jimeno, y publicado en el expediente del proyecto en la Plataforma de Contratación del Sector Público. “Lo revisaremos y volveremos a sacarlo”, ha asegurado la regidora a ZIGZAG, al ser consultada por los pasos a seguir tras no dar con una compañía dispuesta a convertir el matadero en el nuevo espacio polivalente que el Consistorio desea con las condiciones puestas sobre la mesa: un presupuesto base de 887.149,85 euros y un plazo de ejecución de ocho meses a contar desde la firma del acta de replanteo.
Más dinero para el matadero
Este contratiempo retrasará el inicio de las obras y dificultará que comiencen este mismo año, un deseo expreso del equipo de gobierno, que aumentó el importe con el que contaban en el presupuesto municipal de 2025.
En el pleno ordinario del mes de junio, concretamente, salió adelante una modificación presupuestaria para dotar de 150.000 euros más a la partida del antiguo matadero, provenientes en su mayor parte de la cantidad que ha sobrado del arreglo del campo de fútbol. “Es una inversión plurianual por la duración que tienen los trabajos. Si luego no se utiliza este dinero, aprobamos otra modificación y no pasa nada. Lo importante es garantizarlo”, señaló Jimeno en la sesión ante las dudas planteadas por el Partido Popular.
El proyecto de rehabilitación del antiguo matadero ha sido redactado por la empresa DAU Arqt S.L.P. atendiendo a la máxima de conservar su esencia. “Todo lo que se pueda mantener, se mantendrá, y lo que haya que cambiar se repondrá con elementos contextualizados”, declararon Marcos Pérez-Sauquillo y Pilar Llamas, arquitectos de la compañía adjudicataria, en el acto de presentación. “Se recuperarán las vallas para que muestren la fachada trasera, se conectarán de nuevo los dos patios interiores y, en la parte delantera, se eliminará el actual espacio de aparcamiento para hacer una zona de acceso con bancos y espacios verdes”.
Javi | Lunes, 04 de Agosto de 2025 a las 17:00:28 horas
Anselmo tiene 94 años. Vive en una residencia de Ciempozuelos. No sale de allí desde hace más de 25 años, no tira la basura, no sabe cómo están los contenedores, pero lucen sucísimos y a rebosar, no pasea por el pueblo, no saben que al de la frutería le atracaron el otro día, no vive con okupas conflictivos, no sabe en qué estado están las aceras, ni los parques, ni ha visto los 7 últimos graffitis que han pintado al lado de la plaza, desconoce que por la zona de la renfe abren coches, y no sabe que el pueblo está lleno de cacas y pis de perro. No tiene idea que aquel local ha abierto 4 veces con 4 negocios distintos en 2 años. No sabe que la fuente del Consuelo, lleva sin dar agua 4 años, no conoce ni la fuente, no sabe que se paga un dineral por las instalaciones deportivas, desconoce que vienen gente de lo peor de Madrid a okupar viviendas. No tiene idea que el cuartel de la Guardia Civil cierra por las tardes, que estamos bajo mínimos históricos de policía local, que la inseguridad está a la orden del día en Ciempozuelos y que a ese prqueño negocio el Ayuntamiento le tiene frito. Anselmo no sabe un montón de cosas, eso sí, cada 4 años le preparan un sobre y le llevan a votar, la última vez le llevaron con gripe. Da igual, había que votar al PSOE y Anselmo anuló el voto de otro vecino, conocedor de como está el pueblo. Ganó la opción de Anselmo, porque Anselmos hay cientos y por eso ahora sufrimos lo que tenemos, pero lo mejor es que Anselmo desde su residencia no lo sufre y sigue sin enterarse de ansolutamente nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder