
La empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. iniciará las labores de rehabilitación de las instalaciones la semana que viene. Cuenta con 422.828 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Las obras de rehabilitación del campo de fútbol municipal de Ciempozuelos darán comienzo la semana que viene. Tras un intento fallido al término de la pasada legislatura, cuando quedó desierto el procedimiento de licitación iniciado con el propósito de dar con una empresa que arreglase el césped, Obras y Pavimentos Especiales S.A. se encargará ahora de poner a punto el terreno de juego para que los equipos puedan volver a entrenar y disputar partidos en las instalaciones.
El responsable de la compañía adjudicataria, Fernando Díaz, y la alcaldesa, Raquel Jimeno, firmaron el contrato el pasado 9 de junio. En el escrito, la empresa se compromete a cumplir con todos los cometidos especificados en los pliegos en el plazo de tres meses, contando para ello con un presupuesto de 422.828,78 euros, IVA incluido. Si todo va bien, la actuación estará terminada en octubre.
Además de la renovación del césped con un tapiz con la certificación FIFA QUALITY PRO de al menos 10.500 puntadas por metro cuadrado, el proyecto contempla la adaptación de las zonas aledañas al campo para el calentamiento y el suministro de determinados elementos como la malla alrededor del recinto, dos banquillos y porterías transportables y reglamentarias de fútbol 7. El contrato también incluye la conservación y mantenimiento del césped durante un periodo de cinco años.
El arquitecto municipal, Manuel Carmona, ha visitado esta semana el campo junto al técnico de la empresa encargada de la rehabilitación para ultimar los detalles de la obra antes de su puesta en marcha.
El dinero sobrante se destinará al antiguo matadero
La más que esperada renovación del campo de fútbol municipal salió a licitación en abril por 563.471,18 euros, IVA incluido, importe que el Ayuntamiento reservó a este cometido en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2025. A fin de no perder los 140.000 euros de diferencia entre el montante por el que se ha terminado adjudicando el proyecto y la cantidad inicial, el equipo de gobierno llevó una propuesta de modificación presupuestaria al último pleno ordinario para destinar este dinero a otro cometido: la rehabilitación del antiguo matadero.
La modificación aprobada también recoge la disminución de los gastos de personal en 76.488 euros y de la partida de Urbanismo en 60.000 euros, aumentando en consecuencia el crédito de los siguientes epígrafes: reforma del edificio municipal de urbanismo (+55.660 euros) y de la terraza interior del ayuntamiento (+20.000 euros), obras de pavimento (+30.000 euros), parques y jardines (+22.000 euros) y gestión de sistemas tributarios y renta (+5.000 euros).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181