
El municipio volvió a mostrar su lado más solidario durante la tragedia.
Durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Pinto celebrado el pasado 26 de junio, la corporación aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que se reconoce y agradece la implicación del contingente pinteño que colaboró en las labores de ayuda y reconstrucción tras la DANA que afectó gravemente a la Comunidad Valenciana el pasado otoño.
La declaración destaca la actuación de la Policía Local y el servicio de emergencias PIMER-Protección Civil, que se desplazaron hasta zonas afectadas como Massanassa para prestar apoyo sobre el terreno. También se agradece la participación de la empresa municipal Aserpinto, del Banco de Alimentos Municipal, de distintas empresas locales, y de numerosos vecinos que contribuyeron a la recogida y envío de ayuda humanitaria.
Durante los días posteriores a la catástrofe, miles de pinteños respondieron a las necesidades de los afectados organizando campañas de recogida que lograron grandes cantidades de productos básicos y material de primera necesidad. Las ayudas se canalizaron a través del Banco de Alimentos Municipal para su distribución en las zonas más afectadas.
En su texto, el Ayuntamiento de Pinto expresa “el máximo agradecimiento, admiración y reconocimiento” a todos los agentes que colaboraron en las tareas de reconstrucción porque “representan los valores más altos de nuestra sociedad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182