
La temporada arranca este viernes con una jornada gratuita para todos los usuarios. Como mínimo, las instalaciones estarán abiertas hasta el domingo 31 de agosto.
Y llegó el momento que todos los vecinos de Ciempozuelos estaban esperando. La piscina municipal de verano abre hoy, 20 de junio, con una jornada gratuita para todos los usuarios. Los vecinos no necesitarán pagar entrada alguna para darse su primer chapuzón del año en el recinto, cuya gestión y mantenimiento corre a cargo de una nueva empresa: Neo Instalaciones Deportivas S.L.
La nueva concesión termina con la adjudicación estacional de la piscina al aire libre y con los problemas en la contratación a veinte años de la cubierta, además de suponer un cambio en los horarios y precios. Aunque estas semanas de junio se mantendrá el horario de apertura de 12.00 a 20.00 horas, a partir del 1 de julio, la piscina abrirá de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 22.00 horas, cumpliendo con la ampliación a la que se comprometió la nueva empresa en su oferta al procedimiento.
De cumplirse los pliegos de la licitación, los bañistas podrán disfrutar del servicio de bar y restauración durante todas las jornadas hasta el fin de la temporada, que se alargará como mínimo hasta el domingo 31 de agosto.
La subida de los precios
En lo que respecta a las tarifas, los adultos deberán pagar 8 euros al día por acceder a las instalaciones, existiendo un descuento del 50% para los usuarios con tarjeta deportiva municipal, las familias numerosas, los desempleados, las personas con discapacidad, las víctimas del terrorismo y de violencia de género. También se contempla una reducción del 100% para usuarios en situación económica especialmente desfavorable.
Ante las críticas de los vecinos y grupos de la oposición por el aumento de los precios, el equipo de gobierno se acoge a que la gran mayoría de usuarios cuenta con la tarjeta deportiva que reduce la entrada a la mitad. “Cualquier vecino de Ciempozuelos se la puede sacar por poco dinero y más de mil niños la tienen ya”, afirmó la alcaldesa, Raquel Jimeno, en el pleno extraordinario en el que se aprobó la adjudicación del servicio.
Tras la reducción aprobada en la sesión plenaria de abril, el abono cuesta 15 euros al año para los niños de 4 a 15 años que no formen parte de un club y los mayores de 18 años que pertenezcan a una asociación deportiva —antes eran 45 y 75 euros, respectivamente— y 25 euros —antes eran 75 euros— para los usuarios de 16 años en adelante que no sean miembros de un club.
La tarifa infantil sin descuentos asciende a 5 euros y también existe la posibilidad de adquirir un bono de diez baños para adultos (70 euros) y para niños (40 euros). Los usuarios del campamento municipal de verano tendrán derecho a entrar a la piscina de forma gratuita de lunes a viernes, dentro de las actividades organizadas por el Consistorio, y los clubes con convenio firmado con el Ayuntamiento podrán usar hasta tres calles de la piscina durante las tardes de lunes a viernes, en función de las necesidades acreditadas.
El Ayuntamiento no paga canon
La nueva concesión del servicio del complejo deportivo y de ocio de la piscina climatizada y de la de verano recibió el visto bueno de la corporación municipal en el pleno extraordinario celebrado el pasado 26 de mayo, donde también se aprobó la adjudicación del proyecto de renovación del alumbrado exterior.
La compañía, única licitadora del procedimiento, obtuvo la máxima puntuación en la mesa de contratación al comprometerse a incrementar las horas de apertura de la piscina de verano y a rebajar el canon anual a abonar por el Ayuntamiento de los 65.927 euros establecidos como máximo el primer año a 0 euros. Esta reducción hizo que tuviese que demostrar que no incurría en baja temeraria en su propuesta, alegando en su justificación que calculaba un beneficio industrial del 3,4% sin necesidad de aportación municipal al estimar que el número de usuarios de ambas piscinas era “ligeramente superior” al recogido en el estudio económico de la licitación y que la previsión de ingresos del pliego era “conservadora”.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos firmó el contrato con la empresa concesionaria el martes, 17 de junio, para los próximos cinco años, último paso en el camino hacia la definitiva apertura de las instalaciones, que finalmente tendrá lugar este viernes, cumpliendo con las previsiones de la alcaldesa, que apuntaba a que todo estaría listo para este fin de semana.
Familia honrrada | Viernes, 20 de Junio de 2025 a las 19:56:26 horas
Increíble las familias vulnerables gratis, osea que se va a juntar lo mejorcito de Ciempozuelos en la piscina. Y mientras los que trabajamos y pagamos impuestos seguimos pagando que nuestros hijos paguen por entrar, de vergüenza, no hay derecho a esta alcaldía y sus normas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder