
La empresa concesionaria se ha comprometido a mantener abierto el recinto hasta las 22.00 horas los sábados, domingos y festivos. De lunes a viernes, el cierre será a las 21.00 horas.
Visto bueno a la concesión del servicio del complejo deportivo y de ocio de la piscina climatizada y la de verano. La aprobación por parte de la corporación municipal del expediente ha sido el segundo punto del orden del día del pleno extraordinario celebrado esta mañana, que ha servido también para sacar adelante la adjudicación del proyecto de renovación del alumbrado exterior.
Una vez resueltos los dos recursos interpuestos al procedimiento y tras justificarse que la única licitadora no incurría en baja temeraria en su propuesta, el servicio se ha concedido a la empresa Neo Instalaciones Deportivas S.L. La compañía obtuvo la máxima puntuación en la mesa de contratación al comprometerse a incrementar las horas de apertura de la piscina de verano y a rebajar el canon anual a abonar por el Ayuntamiento de los 65.926,59 euros establecidos como máximo el primer año a 0 euros.
En su justificación, alegó que calculaba un beneficio industrial del 3,4% sin necesidad de aportación municipal al estimar que el número de usuarios de ambas piscinas era “ligeramente superior” al recogido en el estudio económico de la licitación y que la previsión de ingresos del bar era “conservadora”.
Resuelto esto, una vez se formalice la concesión, Neo Instalaciones Deportivas abrirá la piscina de verano y se encargará de su gestión y mantenimiento, además de responsabilizarse de la climatizada, durante los próximos cinco años. “Con ello se consigue acabar con la adjudicación estacional de la piscina al aire libre y con los problemas de la contratación a veinte años de la cubierta. Además no vamos a pagar canon”, ha celebrado en la sesión el primer teniente de alcalde, Luis Pueyo, indicando que se contempla una prórroga de dos años.
Si bien los grupos de la oposición han votado a favor para no entorpecer el procedimiento, Más Madrid ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de municipalizar el servicio y el Partido Popular ha recordado el aumento en los precios que conlleva el nuevo contrato, ha lamentado que sólo se haya presentado una empresa y ha mostrado su temor por el retraso que puede existir en la apertura —el pliego recoge que debe abrir el 1 de junio, pero la fecha no se ha concretado aún— del recinto de verano. “El plazo para poner un recurso se extiende hasta el 16 de junio y no se podrán realizar actuaciones previas hasta que se formalice el pliego después de esta fecha”, ha señalado Héctor Añover, portavoz del PP.
“Poco contribuye a los vecinos si lo que tiene que hacer es aportar incertidumbre”, ha contestado Pueyo, recordando que, si bien existe un aumento en las tarifas generales, los usuarios de la tarjeta deportiva tendrán un 50% de descuento en la entrada a la piscina de verano. “Cualquier vecino de Ciempozuelos se la puede sacar por poco dinero y más de mil niños la tienen ya”, ha añadido la alcaldesa, Raquel Jimeno, antes de cerrar el punto.
En concreto, tras la reducción aprobada en el último pleno, el abono cuesta 15 euros al año para los niños de 4 a 15 años que no formen parte de un club y los mayores de 18 años que pertenezcan a una asociación deportiva —antes eran 45 y 75 euros, respectivamente— y 25 euros —antes eran 75 euros— para los usuarios de 16 años en adelante que no sean miembros de un club.
Las nuevas tarifas y horarios
La piscina cubierta abrirá todos los días del año a excepción de Año Nuevo, el día de Reyes y Navidad. El horario será de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30, los sábados, y de 9.00 a 14.00 horas, domingos y festivos. En el caso de la piscina de verano, con la ampliación a la que se ha comprometido Neo Instalaciones Deportivas, permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 22.00 horas.
La empresa adjudicataria está obligada a dar el servicio de bar y restauración los fines de semana de todo el año, así como todos los días que permanezca abierta la piscina de verano. El horario mínimo de apertura será sábados y domingos de invierno, de 10.00 a 19.00 horas, y la jornada completa de apertura de la piscina al aire libre durante el periodo estival.
Los adultos deberán pagar 8 euros al día por acceder a las instalaciones, existiendo un descuento del 50% para los usuarios con tarjeta deportiva municipal, las familias numerosas, los desempleados, las personas con discapacidad, las víctimas del terrorismo y de violencia de género. También se contempla una reducción del 100% para usuarios en situación económica especialmente desfavorable.
Los usuarios del campamento municipal de verano tendrán derecho a entrar a la piscina de forma gratuita de lunes a viernes, dentro de las actividades organizadas por el Consistorio, y los clubes con convenio firmado con el Ayuntamiento podrán usar hasta tres calles de la piscina durante las tardes de lunes a viernes, en función de las necesidades acreditadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144