
La muestra de cuadros, titulada ‘Procesos transitorios’, se puede visitar hasta el 26 de junio en la Biblioteca Javier Lapeña.
Siguiendo la estela de las profesoras Olga Sánchez y Henar Suárez, Juan José Molero (Ciudad Real, 1971), docente del Instituto Vicente Aleixandre, se ha animado a exponer parte de su obra en la Biblioteca Javier Lapeña de Pinto. La muestra, titulada ‘Procesos transitorios’, se inauguró el pasado viernes y se puede visitar de forma gratuita hasta el jueves 26 de junio.
Cuenta con una treintena de pinturas abstractas —la mayoría de pequeño formato— realizadas a lo largo de los tres o cuatro últimos años, donde no hay un referente claro representado. La importancia reside en el uso de los materiales y del color, sin intención de que las formas lleguen a concretarse. “La titulé así porque soy una persona que da muchas vueltas a sus cuadros. Los pinto, los raspo, los vuelvo a pintar… Aunque la sensación al mirarlo es de que lo he pintado en el momento, en general conllevan procesos muy largos”, explica el artista a ZIGZAG, afincado en Pinto desde que empezó a trabajar en las aulas del Aleixandre hace tres años. “Le conté a mis alumnos que iba a exponer y muchos me dijeron que se pasarían”.
La oportunidad de preparar una muestra individual en Pinto le llegó gracias a la convocatoria publicada por el Ayuntamiento en el último trimestre del año pasado para brindar espacio a artistas locales en las salas del municipio, por las que han pasado este curso las pinturas de sus compañeras de profesión, las resinas de Virgina García o los óleos de Clara Cruz. “Ya había expuesto en otras salas de Madrid capital y de otros municipios, pero es mi primera vez en Pinto”, apunta Molero, que compatibiliza la docencia con la creación de sus obras pictóricas.
‘Procesos transitorios’ se puede visitar hasta de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.
Exposiciones de los talleres municipales
De forma paralela, a lo largo del mes de junio, la Casa de la Cadena acogerá varias exposiciones de fin de curso con las obras creadas por los alumnos de los talleres municipales de dibujo y cerámica. Tras la muestra de los alumnos infantiles de Ramón Córdoba, la sala acogerá hasta el 13 de junio la de los pupilos de cerámica de Antonio Escoz. Finalizada esta, del 16 al 20 de junio, se podrá disfrutar de los cuadros de los aprendices adultos de Córdoba.
Las colecciones de dibujo estarán disponibles para su visita de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. En el caso de la cerámica, el horario es de 17.30 a 20.00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103