
El fin de semana del 15 y 16 de febrero, la localidad mostrará su compromiso con esta causa a través de dos iniciativas: el VII Festival Solidario del Colegio Mirasur y la III Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantil.
El fin de semana del 15 y 16 de febrero, Pinto volverá a ser escenario de solidaridad y compromiso con la lucha contra el cáncer infantil.
VII Festival Solidario del Colegio Mirasur
El sábado 15 de febrero, el Colegio Mirasur celebrará su VII Festival Solidario, un evento organizado junto a las familias del centro y abierto a toda la ciudadanía para recaudar fondos contra el cáncer infantil. El año pasado, con Sarah como protagonista, el colegio consiguió recaudar cerca de 4.000 euros durante su festival.
“El trabajo de las madres y padres de Mirasur es vital para poner en marcha el festival. Han estado ensayando y organizando todo desde septiembre”, explica Laura Torrejón, coordinadora de Mirasur Solidario. De nuevo este año, la causa adquiere un significado aún más profundo para la comunidad educativa del centro. “Lamentablemente, este año también tenemos casos de cáncer infantil en el colegio, lo que nos motiva aún más a unirnos para luchar contra esta enfermedad y apoyar a las familias afectadas”, añade Torrejón.
La gala, que este año lleva el título de ‘El Musical Perfecto’, se desarrollará en el salón de actos de Mirasur. Además, el festival contará con la presencia de la Legión 501 de Star Wars, los Bomberos de la Comunidad de Madrid y una rifa solidaria en la que colaboran empresas y comercios de Pinto y municipios de alrededor.
Las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros en la secretaría del Colegio Mirasur en horario de 09.00 a 10.00 y de 16.00 a 17.00 horas. Toda la recaudación irá íntegra a la investigación contra el cáncer infantil.
III Marcha Contra el Cáncer Infantil
El domingo 16 de febrero, será el turno de la Asociación Española Contra el Cáncer de Pinto y la celebración de su III Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantil. Si el año pasado la organización consiguió la cifra récord de 2.600 inscripciones, en esta ocasión el objetivo es superar los 3.000 participantes en una jornada que promete muchas actividades y sorpresas.
La carrera, que tendrá un recorrido de 3 kilómetros, arrancará a las 11.00 horas desde el parque Juan Carlos I. El precio de inscripción es de 7 euros más gastos de gestión tanto para corredores adultos como menores, quienes recibirán una mochila y una camiseta conmemorativas del evento. Los interesados tienen hasta el sábado 15 de febrero para apuntarse en este enlace.
“Participando en esta marcha solidaria se contribuye a poder seguir luchando contra el cáncer infantil mediante proyectos de investigación y prestando servicios gratuitos a pacientes oncológicos infantiles”, explican desde la entidad, que el sábado 8 de febrero instalará un punto informativo sobre la prueba en el Centro Comercial Plaza Éboli, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181