Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La historia de superación de Sarah, la niña de Pinto que aparece en el reality de Georgina en Netflix

Graciela Díaz Cuervo Miércoles, 25 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura:
Sarah con Georgina en la sesión de fotos para Juegaterapia | Fotograma de 'Soy Georgina'Sarah con Georgina en la sesión de fotos para Juegaterapia | Fotograma de 'Soy Georgina'

La pequeña de 6 años protagoniza junto a la modelo la campaña del nuevo Baby Pelón de Juegaterapia, una iniciativa solidaria que recauda fondos para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados con cáncer.

La vida de la pequeña Sarah Afonso Sarmento (Leganés, 2017) y de su familia dio un giro de 180 grados cuando el año pasado, al acudir a urgencias por un dolor abdominal, recibió la noticia de que tenía un tumor. Lo que ya de por sí fue un golpe duro para unos padres que pensaban volver a casa con una receta de Ibuprofeno o Paracetamol que calmase el pesar de su hija, se convirtió en una situación prácticamente imposible de asumir al recibir los resultados que confirmaron que era maligno. “Todo cambió de la noche a la mañana. Es algo que no esperas nunca”, explica Bárbara, su madre, quien atiende a ZIGZAG por teléfono mientras espera el resultado de la analítica que cada miércoles realizan a la niña en el Hospital 12 de Octubre, a fin de controlar que todo está en orden antes de administrarle la dosis de quimioterapia de mantenimiento correspondiente. 

 

Desde esa terrible fecha, domingo 12 de noviembre de 2023, la vida de Sarah se ha desarrollado casi por entero entre las salas del hospital y su casa en Pinto, en la que reside junto a sus padres desde que tenía nueve meses. Primero tuvo que pasar por cuatro ciclos de quimio antes de visitar el quirófano, donde le realizaron una intervención exitosa que extrajo todo el tumor —un rabdomiosarcoma pélvico localizado—, y luego le tocó enfrentarse a cinco ciclos más, los dos últimos combinados con protonterapia o terapia con protones. “Ahora mismo está todo controlado. Las últimas pruebas, TAC y resonancia, han salido bien. Muestran que está limpia”, explica la progenitora, muy sorprendida con lo bien que ha llevado toda esta situación su pequeña. “Sarah lo ha hecho muy fácil. Nos ha sorprendido mucho la madurez que ha demostrado”. 

 

Lo que más le costó aceptar, en palabras de su madre, fue no poder ir a la escuela con sus amigos. La necesidad de pasar mucho tiempo en el hospital y la bajada de defensas que acompaña al tratamiento contra el cáncer la mantuvieron apartada de las aulas desde que fue diagnosticada con la enfermedad hasta este mes de septiembre, en el que volvió a cruzar las puertas del Colegio Mirasur junto al resto de sus compañeros de 2º de Educación Primaria. “Está muy contenta porque siempre le ha encantado ir a clase. Ahora, al estar en remisión completa, sólo tiene que faltar los miércoles por la mañana para venir a recibir la quimio”, añade Bárbara, puntualizando que a estas consultas fijas en el calendario se pueden añadir otras citas ocasionales fruto de la necesidad de hacer alguna prueba o de ser tratada por estar atravesando un episodio vírico. 

 

En estos duros meses también ha habido tiempo, eso sí, para las alegrías y para tener acceso a experiencias de las que Sarah no habría podido disfrutar de no haber tenido que luchar contra esta enfermedad. Saltó al Bernabéu de la mano de Lucas Vázquez gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y fue la gran protagonista de las dos iniciativas benéficas organizadas el pasado curso en su colegio: el VI Festival Solidario y la I Marcha Solidaria en Bicicleta, donde tuvo la oportunidad de cortar la cinta de salida para dar inicio a la carrera. “Ella estaba encantada. Se sintió muy querida e importante. Es una niña a la que no le asusta ser el centro de atención”, apunta su madre, lamentando que la pequeña haya tenido que renunciar a otras propuestas que organizaciones sin ánimo de lucro han puesto en su camino para hacerle más llevadera la situación, como el viaje a Disneyland que le regaló Juegaterapia. “El día de antes le salió que tenía las defensas bajísimas en una analítica y los doctores nos recomendaron que no fuera. Se le cayó alguna lágrima, pero lo aceptó como una campeona”. 

 

[Img #39195]

 

En Netflix con Georgina

 

De la mano de Juegaterapia la pinteña disfrutó hace unos meses de uno de los momentos más especiales de su corta vida. Tras una serie de pequeños encuentros, Sarah fue seleccionada por la fundación para protagonizar junto a Georgina Rodríguez, la modelo y empresaria que saltó a la fama en 2016 como pareja de Cristiano Ronaldo, la campaña del nuevo Baby Pelón. Es el número 36 de la colección de muñecos con pañuelos diseñados por personalidades famosas que el colectivo vende con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados con cáncer. 

 

“Sarah dijo que sí desde el principio. Al aceptar, nos dijeron que se pondrían en contacto conmigo y, al cabo de unos días, nos comentaron que sería una sesión de fotos y que, al estar grabando Georgina la tercera temporada de su reality, vendrían las cámaras de Netflix”, relata Bárbara, rememorando los pasos previos a la fecha de grabación. “El día llegó, nos vinieron a buscar a casa y todos fueron muy atentos con Sarah. Georgina la trató con mucho mimo, tal y como se puede ver en el documental”. 

 

[Img #39196]

 

La conversación que ambas mantuvieron justo antes de la sesión fotográfica aparece en el capítulo 5 de la tercera temporada de ‘Soy Georgina’. En la secuencia, la modelo muestra una gran empatía al escuchar la historia de Bárbara y Sarah, planteando lo duro que sería para ella pasar por algo así con alguno de sus hijos. “Sarah ya lo ha visto varias veces. Está encantada y ahora sólo espera que le llegue cuanto antes su Baby Pelón”, asegura una madre que no puede estar más agradecida a todos los que la han apoyado en este complicado año, especialmente a los profesores y padres del Colegio Mirasur, que siempre se han preocupado por el bienestar de la niña, de ella y de sus otros dos hijos de 5 y 10 años. “La mayor lo ha pasado muy mal desde el principio al ser más consciente de todo y siempre ha tenido el apoyo de sus profesores. Es algo que no olvidaré nunca”. 

 

Aquellos que, después de ver a Sarah en el reality, se hayan quedado con ganas de conocer más detalles de su historia pueden seguir su día a día en la cuenta de Instagram @el.mundo.de_sarah, donde Bárbara comparte fotos y vídeos que ilustran la evolución de una pequeña campeona que es un claro ejemplo de superación. 

 

[Img #39194]

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.