
Más de 2.600 personas participaron ayer en la caminata de tres kilómetros que la Asociación Española Contra el Cáncer organizó en el parque municipal.
Pinto se tiño de amarillo para caminar contra el cáncer infantil. Más de 2.600 personas participaron ayer en la segunda edición de la marcha organizada por la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto.
El sol acompañó y la jornada fue un éxito total. Vecinos y comercios respondieron, cada uno a su manera, a la llamada y lograron que se superase con creces el objetivo establecido por los voluntarios a la hora de ponerse manos a la obra para preparar la cita. “Teníamos la idea de conseguir, al menos, el número del año pasado, cuando 2.029 personas se juntaron en el parque municipal por esta causa. Pasamos el umbral de los 2.500 corredores inscritos en la plataforma y aún hubo gente que se apuntó el mismo día de la carrera”, señala Eva Sánchez, coordinadora de Desarrollo Territorial de la asociación, haciendo alusión a la presentación que se celebró el pasado jueves en el Ayuntamiento como “un altavoz perfecto para aumentar la difusión”.
Aunque aún no pueden dar el dato concreto del dinero que han conseguido recaudar para la investigación contra el cáncer infantil, un pequeño cálculo atendiendo al coste de las inscripciones —6 euros— permite afirmar que la cantidad supera los 15.000 euros. “Los patrocinadores han aportado más y hay que sumarlo todo atendiendo a los gastos derivados de la organización. Este año, hemos tenido la fortuna de que el Ayuntamiento nos ha financiado tanto la compra de mochilas como la de camisetas”, continúa Sánchez, añadiendo que ya el pasado año hubo una gran implicación del Consistorio, que sufragó la adquisición de camisetas.
Las familias, jugadores y entrenadores de Pintobasket constituyeron el grupo más númeroso en la marcha con un total de 72 inscritos, reiterando su apoyo a esta causa solidaria, para la que también recogieron fondos el fin de semana del 10 al 11 de febrero como club adherido al proyecto “Canastas contra el Cáncer Infantil” de la Fundación Unoentrecienmil.
Batucada, pintacaras y zumba
La marcha de tres kilómetros por el parque municipal se inició a las 11.00 horas. El alcalde, Salomón Aguado, se encargó de cortar la cinta y dar la salida a la prueba no competitiva, describiendo a la jornada como “un día histórico para Pinto, que se convierte en un referente contra el cáncer infantil”.
La caminata contó con la animación musical de la batucada Frente Malabar y del cantante Eusebio Angulo, la presencia de la Legión 501 de Star Wars y una amplia oferta de talleres de pintacaras y manualidades para entretener a los más pequeños. Además, hubo un photocall, una clase de zumba y se sorteó material de papelería donado por cuatro negocios de Pinto.
“Agradecer la colaboración de todos, la presencia del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil…Y especialmente a los voluntarios de la asamblea local por su esfuerzo infinito, tanto antes como durante la carrera. El viernes y el sábado no pararon de hacer lazos amarillos y repartir camisetas”, concluye la coordinadora, contando los días para celebrar la tercera edición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182