Año nuevo sin freno ni marcha atrás
2025 se presenta como un año clave, puerta abierta a elecciones, si no año electoral en que los políticos se juegan mucho. Veamos:
El aterrizaje de Oscar López en la Comunidad de Madrid ha despejado la incógnita —eufemismo de “purga”— que suponía un Juan Lobato que destacaba por intentar una política inteligente apartada de histrionismos y confrontaciones estériles. Sin embargo, el ‘efecto López’ corre el riesgo de esfumarse ante las patadas que su tocayo, Oscar Puente, pega a diario contra la presidenta Ayuso… en el culo de los madrileños.
La gestión de la red de Cercanías va a pesar mucho en el momento en el que los ciudadanos tengan que decidir su voto y todo indica que el descarrilamiento del túnel de Chamartín va a ser un preludio de lo que les va a pasar a López y a Puente en la más que previsible contienda electoral.
¿Le irá a la zaga en la posible pérdida de sufragios una Isabel Díaz Ayuso que nos debe a los valdemoreños un tercer centro de salud, cuyo cartel anunciador va camino de convertirse en una atracción turística porque es lo único que parece que vamos a ver?
Atravesamos momentos en los que cada papeleta va a ser muy valiosa y las 56.000 que podemos dejar los vecinos en las urnas merecen más respeto y atención que nunca. Tengamos claro que el abandono que sufrimos los pueblos del sur de la Comunidad por parte de la administración autonómica puede ser contrapeso a las trapacerías del gobierno central.
Soy de los que creen que debería haber elecciones cada 6 meses porque así los políticos no se dormirían en los laureles ni dejarían sus deberes para el último minuto. Y de eso sabemos mucho en Valdemoro, donde una brutal y despiadada subida de la tasa de basuras no parece conciliarse con la calidad de los servicios municipales. Huelgan enumeraciones porque la lista sería muy larga para este espacio.
Afortunadamente, las redes sociales se han convertido en un privilegiado escaparate en el que los grupos municipales pueden valorar las necesidades e inquietudes de la ciudadanía, y, ¡Vaya si hay tela que cortar! Tenemos ante nosotros un año, o, casi un primer semestre, en el que los políticos tienen que poner toda la carne en el asador y ponerse a trabajar a marchas forzadas si no quieren que la ciudadanía les dé la espalda.
Quienes saben algo de estas cosas saben que el poder no desgasta; lo que verdaderamente desgasta es tener el poder y no ejercerlo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182