Cola en uno de los colegios electorales de Pinto, en las elecciones autonómicas de 2021.El censo de las cuatro localidades del sur de Madrid ha experimentado un crecimiento por encima del 5% con respecto a las cifras de mayo de 2019, mes en el que se celebraron las últimas elecciones municipales.
Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega han aumentado su número de electores desde que se celebrasen los últimos comicios locales en 2019. El censo cerrado el pasado 1 de marzo, el último antes de que el 4 de abril se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas, recogía incrementos por encima del 5% en las cuatro localidades.
El mayor aumento es el de Valdemoro, donde en estos cuatro años se ha pasado de 51.605 a 56.111 electores, lo que supone un incremento del 8,73%. En Pinto, están llamados a las urnas 38.624 vecinos, 2.022 más de los que arrojaba el censo electoral de mayo de 2019. Ciempozuelos y San Martín de la Vega también han crecido con un 5,33% y un 6,01%, respectivamente.
Estos datos pueden variar ligeramente el 28M, pues los vecinos tienen hasta el lunes 17 de abril para comprobar en los ayuntamientos y delegaciones provinciales de la Oficina de Censo Electoral (OCE) su inclusión en el censo electoral, con la posibilidad de presentar las reclamaciones que consideren oportunas en el caso de que detecten alguna incorrección en los datos.
A los electores residentes en España, hay que sumar los que se encuentran en el extranjero. En este grupo, el aumento es aún mayor: 23,33% de incremento en Pinto, 32,70% en Valdemoro, 28,15% en Ciempozuelos y 39,88% en San Martín de la Vega.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99