
Una serie de “defectos no subsanables” han obligado a cancelar la adjudicación del contrato.
Vuelta a empezar. El procedimiento de adjudicación del contrato para la contratación de los 16 centros de salud que pretende construir el Gobierno de la Comunidad de Madrid en municipios como Valdemoro o Pinto ha tenido que ser reiniciado. La mesa de contratación determinó el pasado 30 de septiembre “el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato al existir defectos no subsanables”.
En la documentación pública se puede leer que “una vez celebrada la mesa de contratación para realizar la apertura de la oferta económica y técnica de criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas, se constató la existencia de divergencias sustanciales entre el pliego de cláusulas administrativas publicado y el que fue aprobado por el órgano de contratación que podrían alterar el procedimiento de adjudicación del contrato, entre las que destacan las relativas a la solvencia técnica y a los criterios de adjudicación”.
Sin embargo, “detectado dicho error de publicación, no se realizó la valoración de las ofertas en lo referente a los criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas”. Por todo ello, los técnicos concluyen exponiendo que “a la vista de lo anterior, y junto con el informe emitido el 30 de septiembre de 2024 por la unidad promotora del expediente, en relación con los errores detectados, ese mismo día se convocó mesa de contratación en la que se acordó proponer el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato al existir defectos no subsanables que quedan acreditados en el informe emitido por la unidad promotora del expediente, conservando todos aquellos actos previos a la comisión del error que se hubieran mantenido igual de no haberse cometido este”.
Un portavoz del Gobierno regional, en declaraciones a El País, concreta que “no se ha anulado la construcción de los 16 centros de salud. Se han anulado los documentos anteriores debido a un error de carácter puramente administrativo. Se han vuelto a subir y cargar ya en la web de nuevo los pliegos (subsanados los errores) y el proceso de licitación/adjudicación sigue su curso de manera normal e inmediata acorde a los plazos previstos”. En concreto, el proceso se reanudó este miércoles, 2 de octubre.
Una vez superado el procedimiento, los nuevos centros de salud se ubicarán en El Molar, Dehesa Vieja, Fuencarral, Valdemoro, La Tenería, Campo de Tiro, barrio Hospital Fuenlabrada, Cerro de los Gamos, Abrantes, Puerta del Ángel, Quinta de los Molinos, Valdebebas, Soto del Henares, Tielmes, Ensanche de Vallecas 2 y Valderriba.

















Ricardo | Viernes, 04 de Octubre de 2024 a las 22:37:35 horas
Y no dimite nadie! Al menos que esta vez cuando lo saquen, que se aseguren de meter en el proyecto la imprescindible sala de rayos X que obviaron la vez anterior.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder