Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Federación de Fútbol de Madrid prohíbe jugar partidos oficiales en los campos de ronda del Prado de Valdemoro

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 1 Sábado, 16 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:
Estado del césped artificial | Fotografía proporcionada por el padre del jugadorEstado del césped artificial | Fotografía proporcionada por el padre del jugador

Los encuentros programados para este fin de semana en los campos de F11 han sido aplazados. El “cierre” se debe a las “deficiencias existentes en el terreno de juego”.

El estado de las instalaciones deportivas sigue siendo el principal quebradero de cabeza del Ayuntamiento de Valdemoro. La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha prohibido que se disputen partidos oficiales en los campos de fútbol 11 del polideportivo de la ronda del Prado, debido a las “deficiencias existentes en el terreno de juego”.

 

Así lo ha decretado en un documento al que ha tenido acceso ZIGZAG, donde la entidad acuerda la suspensión de toda actividad federativa en las instalaciones. Esto afecta en primer término a los encuentros que se iban a celebrar este fin de semana en los campos, que han quedado aplazados a la espera de que se determine una nueva fecha para su disputa. 

 

En vista de las observaciones reflejadas en las actas arbitrales relativas al estado en el que se encuentra el césped y a las denuncias recibidas por parte de usuarios federados, la RFFM envió a sus representantes a evaluar la instalación deportiva, concluyendo estos que el terreno de juego “no se encuentra en condiciones para el desarrollo de un partido de fútbol”.

 

Esta aseveración coincide con las declaraciones a este medio del padre de un jugador que, el pasado fin de semana, intentó parar el encuentro de su hijo por miedo. “El árbitro dictaminó que se debía jugar, pero el césped artificial del campo de fútbol 11 tenía las líneas levantadas y varios socavones. Por suerte no pasó nada”, expresó, recordando que su pequeño fue el infantil que se fracturó la tibia y el peroné al tropezar con las líneas desgastadas del campo de El Restón en febrero de 2023, cuando la Federación también tomó la decisión de “cerrar” el terreno por el peligro que entrañaba. 

 

Ahora, los equipos que tenían partidos programados en ronda del Prado, como el Escuela de Fútbol de Valdemoro, cuyo director ya ha informado a las familias del “contratiempo”,  tienen hasta el martes 19 de noviembre para fijar un nuevo día y hora en el que disputar los encuentros aplazados. Estos deberán celebrarse en el municipio de Valdemoro en los días 6, 7 y 8 de diciembre. 

 

 

La suspensión acordada en la reunión de urgencia celebrada este jueves, 14 de noviembre, entre el juez de Competición y Disciplina y el Subcomité de Competición de la RFFM se mantendrá vigente en tanto no consten subsanadas las deficiencias. En 2023, en El Restón, la situación se alargó más de un mes.

 

Obras en marcha

 

Fuentes municipales indicaron a ZIGZAG al principio de esta semana que los campos del paseo del Prado habían sido examinados antes del inicio de la temporada por técnicos de la RFFM, quienes dieron su visto bueno al considerarlos preparados para la competición.

 

No obstante, también quisieron puntualizar que se había iniciado la licitación para renovar el pavimento del césped artificial de los dos campos de fútbol 11 y un campo de fútbol 7, así como para dotar a las instalaciones de porterías, banquillos, protectores completos para la valla perimetral, redes y refuerzo de la iluminación. El valor estimado del contrato asciende a 471.074,38 euros, de acuerdo con la información publicada en la plataforma de contratación del sector público.

 

A principios de este año, el Consistorio puso en marcha trabajos para subsanar las deficiencias existentes en los campos de fútbol 7 del polideportivo, los cuales permanecían cerrados por el mal estado del césped artificial y la ausencia de porterías reglamentarias de 6 metros. El presupuesto de estas labores ascendió a 48.190 euros e incluyó el revestimiento de los banquillos, vandalizados a las 24 horas de su inauguración.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.