Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Federación de Fútbol "cierra" el campo del Restón de Valdemoro tras la lesión de un niño

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 1 Martes, 21 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:
Líneas deterioradas en el campo de fútbol de El Restón | Img: Casildo Portugués, presidente del Club Inter de ValdemoroLíneas deterioradas en el campo de fútbol de El Restón | Img: Casildo Portugués, presidente del Club Inter de Valdemoro

El pequeño tropezó con una de las líneas desgastadas del campo de fútbol del Restón, se cayó y se rompió la tibia. "El árbitro reflejó todo en el acta y el padre ha denunciado lo ocurrido ante la Federación", explica Casildo Portugués, presidente del Club Inter de Valdemoro.

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha prohibido que se disputen partidos oficiales en el campo de fútbol del barrio de El Restón en Valdemoro, debido al mal estado en el que se encuentra su césped artificial. La gota que ha colmado el vaso, tras años de denuncias por parte de los clubes locales, ha sido la aparatosa lesión que sufrió un niño de un equipo de fútbol visitante cuando disputaba un partido contra el Club Inter de Valdemoro.

 

“Estaba jugando, tropezó con las líneas desgastadas, se cayó y se rompió la tibia. El árbitro reflejó todo en el acta y el padre ha denunciado lo ocurrido ante la Federación”, explica Casildo Portugués, presidente del club, quien hace un mes lamentaba en sus declaraciones a ZIGZAG que el deterioro del campo había sido causa de “infinidad de lesiones” y había llevado a la RFFM a alertar en mayo de que “no se iba a poder jugar en las instalaciones, si no se hacía algún arreglo antes de la temporada 2022/2023”.

 

El verano pasó sin que el Ayuntamiento emprendiese intervención alguna en el campo y el presidente del Club Inter de Valdemoro informó de la situación a la RFFM, organismo que, en palabras de Portugués, apostó por permitir que se siguiesen disputando partidos en El Restón “por no dejar a los niños sin jugar”. 

 

Ha tenido que producirse una desgracia para que finalmente la Federación inhabilite al campo valdemoreño como escenario de partidos oficiales. “La semana pasada vino un delegado de la RFFM al campo y nos dijo que seguramente procederían a cerrar la instalación. Finalmente han optado por la clausura y aún no sabemos dónde vamos a jugar”, explica Portugués, aludiendo a la dificultad de encontrar espacios deportivos en los que colocar a los 27 equipos que componen la cantera del Club Inter de Valdemoro.

 

El Ayuntamiento se ha limitado a declarar que, por el momento, no ha recibido información alguna de la Federación. “Esperamos que lo arreglen en el menor tiempo posible, para que podamos ir recuperando los partidos”, desea el presidente. El club tiene hasta este viernes para fijar nuevo día y hora para la disputa de los encuentros que tendrían que tener lugar este fin de semana en el campo. En todo caso, deben celebrarse en el municipio de Valdemoro, en los días 18, 19 o 20 de marzo, sin posibilidad de que se disputen en el campo de los rivales. 

 

[Img #34509]

 

Sin piscina climatizada y sin una pista de atletismo rehabilitada

 

A la prohibición de disputar partidos oficiales en los campos de fútbol se suma el cierre de las instalaciones de la piscina de Valdesanchuela, anunciado el pasado miércoles por el Ayuntameinto, tras detectar la presencia de la bacteria legionela en una de las muestras de agua de los análisis rutinarios. El Consistorio ha anunciado que recompensará económicamente como sea posible a los afectados por la clausura, que se mantendrá “hasta que pueda garantizarse la seguridad sanitaria para los usuarios y trabajadores”

 

El pasado mes de mayo, los valdemoreños también sufrieron una desilusión relacionada con sus instalaciones deportivas. El Ayuntamiento terminaba rompiendo el contrato para la rehabilitación de la pista de atletismo con la empresa adjudicataria, por haber incumplido los plazos de ejecución acordados. Las obras contaban con un presupuesto máximo de 1.339.875,29 euros y con el compromiso municipal de dar un lavado de cara a unas instalaciones que estarían “plenamente operativas en los primeros meses de 2022”.  

 

El mes de febrero de 2023 está a punto de finalizar y los atletas de Valdemoro, algunos con una repisa llena de premios y reconocimientos como el exolímpico Jesús España, siguen entrenando sobre una pista de cemento, llena de césped y grietas. Otros, como la reciente subcampeona de España, Esther Navero, hace ya tiempo que decidieron abandonar el municipio y entrenar en otros clubes con mejores instalaciones. 

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.