El campo de fútbol de ronda del Prado | Fotografía proporcionada por el padre del jugadorSu hijo es el niño que, en febrero de 2023, se fracturó la tibia y el peroné al tropezar con las líneas desgastadas del campo del barrio de El Restón.
“No quiero volver a vivir lo que ya he vivido”. El padre del jugador que se lesionó hace más de un año, cuando disputaba un partido en el barrio de El Restón, regresó este fin de semana a Valdemoro con el temor de volver a pasar por una situación similar a la de aquel fin de semana de febrero de 2023. En esta ocasión le tocó visitar las instalaciones deportivas del polideportivo situado en ronda del Prado, donde, según denuncia a ZIGZAG, se encontró con una imagen que le llevó a pedir al árbitro que no se disputara el encuentro. “Dictaminó que se debía jugar, pero el césped artificial del campo de fútbol 11 tenía las líneas levantadas y varios socavones. Por suerte no pasó nada”, expresa, asegurando que en ningún otro municipio se ha encontrado con terrenos en el estado en el que ha llegado a ver los de Valdemoro. “Es algo criminal”.
El niño, que hace más de un año se fracturó la tibia y el peroné al tropezar con las líneas desgastadas del campo de El Restón, jugó el partido con el miedo metido en el cuerpo. “Yo ya me temía lo peor cuando supe que teníamos que visitar Valdemoro y le compré unas botas especiales para que estuviera más protegido”, relata, muy enfadado con el hecho de que la denuncia que interpuso el año pasado, cuando la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) tomó la decisión de cerrar el campo, no haya llegado a ningún lado. “Ningún responsable se ha hecho cargo del perjuicio económico y emocional que nos ha supuesto la lesión. Por lo menos conseguí que durante tres o cuatro semanas no hubiese chavales jugando en ese césped, aunque creo que las medidas que se tomaron fueron insuficientes porque era necesario levantarlo todo”.
En ese momento, el suceso llevó a la RFFM a prohibir que se disputasen partidos oficiales en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Abogados de Atocha, que fue clausurado por el Ayuntamiento —a cuyo frente se encontraba aún el equipo de gobierno de Ciudadanos— el martes 28 de febrero de 2023. Las obras para acabar con las deficiencias existentes se contrataron a través de un procedimiento urgente, buscando que la ejecución fuese lo más inmediata posible para que el Inter, la Acción Deportiva Ívero y la Escuela de Fútbol de Valdemoro pudieran regresar al verde lo antes posible. La reapertura no se produjo hasta un mes más tarde, cuando el Consistorio comunicó que la situación ya estaba solventada.
Obras en marcha
Fuentes municipales han indicado a ZIGZAG que los campos del paseo del Prado fueron examinados antes del inicio de la temporada y hace tan sólo una semana por técnicos de la RFFM, quienes dieron su visto bueno al considerarlos preparados para la competición. No obstante, también han querido puntualizar que se ha iniciado la licitación para renovar el pavimento del césped artificial de los dos campos de fútbol 11 y un campo de fútbol 7, así como para dotar a las instalaciones de porterías, banquillos, protectores completos para la valla perimetral, redes y refuerzo de la iluminación. El valor estimado del contrato asciende a 471.074,38 euros, de acuerdo con la información publicada en la plataforma de contratación del sector público.
A principios de este año, el Consistorio puso en marcha trabajos para subsanar las deficiencias existentes en los campos de fútbol 7 del polideportivo, los cuales permanecían cerrados por el mal estado del césped artificial y la ausencia de porterías reglamentarias de 6 metros. El presupuesto de estas labores ascendió a 48.190 euros e incluyó el revestimiento de los banquillos, vandalizados a las 24 horas de su inauguración.
![[Img #39677]](https://zigzagdigital.com/upload/images/11_2024/9590_banquillos-bandalizados.jpg)




















Victor | Miércoles, 13 de Noviembre de 2024 a las 20:55:02 horas
Creo que no estas muy informado por lo que veo.A tu parecer y es razonable sacas al niño y que no juegue ,hasta ahi perfecto.Ahora te comunico que cuando llegas a un terreno de juego de otro municipio esperas que los niños jueguen en un estado optimo para no temer por su seguridad y la sorpresa te la encuentras de golpe.En ese momento entran los factores federativos con sus normas correspondientes que se aplican a abandono de competicion si los jugadores se niegan a jugar, si el arbitro y equipo contrario quieren jugar ahi se aplican las correspondientes sanciones disciplinarias y economicas al club cosa que muchos desconocen.No obstante para mas informacion ,el estado de los terrenos de juego son competencia de los ayuntamientos porque para eso los padres pagamos por el uso de este y ahi viene entiendo la reclamacion economica ,por la repercusion de ir a jugar a un sitio que no es su campo y debe estar como los disponemos los demas equipos de los municipios correspondientes,para mas informacion creo que se detalla que no es la primera vez que sucede y que nadie se a encargado de hacer caso a esa familia la cual reclama que se cierre hasta arreglarlo para que nadie mas vuelva a sufrir lo que han vivido y lo digo por experiencia,hay que vivirlo para opinar. El caso de la mutua como opinas se hacen cargo de operciones,rehabilitaciones,etc no de sus desplazamientos ni de los cargos añadidos que con lleva la lesion.Para finalizar me gustaria que leas que el futbol es lesivo pero no por deficiencias de un campo como es este caso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder