
Se ha ordenado el cierre inmediato de las instalaciones, “a fin de evitar nuevas incidencias”. La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ya había inhabilitado el campo para la disputa de partidos oficiales.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido prohibir toda práctica deportiva en el campo de fútbol del barrio del Restón, “a fin de evitar nuevas incidencias”. La Concejalía de Deportes ha tomado esta decisión una semana después de que la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) inhabilitase las instalaciones para la disputa de partidos oficiales, debido al mal estado en el que se encuentra su césped artificial.
El Club Inter de Valdemoro lleva años denunciando el deterioro que ha sufrido el campo desde que se convirtiese en su casa hace casi dos décadas, consiguiendo que los desperfectos fuesen reconocidos por el propio Ayuntamiento. El pasado mes de enero, fuentes municipales aseguraron a ZIGZAG que el equipo de fútbol local pagaba menos que el resto de clubes deportivos del municipio por el alquiler de las instalaciones del Restón, debido “al estado actual en el que se encuentran”.
Pero no ha sido hasta ahora, fruto de la denuncia del padre de un niño que se fracturó la tibia en el campo valdemoreño, cuando se ha optado finalmente por prohibir que se entrene y juegue al fútbol en las instalaciones, hasta que se subsanen las deficiencias existentes en las líneas divisorias. El Ayuntamiento aseguró el pasado viernes que ya había iniciado los trámites administrativos necesarios para ejecutar el arreglo del césped artificial, unas obras cuya contratación se realizará con un procedimiento de carácter urgente por un importe de 48.279 euros. La presentación de ofertas concluye hoy y la ejecución de las tareas será inmediata desde la adjudicación del contrato.
Las consecuencias para los 27 equipos que componen la cantera del club no han tardado en llegar. Los partidos de la jornada del pasado fin de semana se tuvieron que jugar en otros campos de Valdemoro, como el disputado por el de Primera de Aficionados en el Bolitas —el Club Inter cayó por dos goles a uno ante el Elida Olimpia—, o suspender, con el propósito de que se puedan celebrar en unas instalaciones ya arregladas del 18 al 20 de marzo.
Pese a que el campo está ocupado la mayoría del tiempo por el Club Inter de Valdemoro, la clausura también afecta a algunos equipos del Acción Deportiva Ívero y de la Escuela de Fútbol de Valdemoro, que necesitan alternativas para seguir entrenando hasta que el Ayuntamiento acabe con los desperfectos en el césped.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183