La consejera de Familia en su visita al Complejo Asistencial Benito Menni.Ana Dávila-Ponce acudió el pasado viernes al Complejo Asistencial Benito Menni junto a Héctor Añover, portavoz del Partido Popular en el municipio.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce, acudió el viernes 11 de octubre al Complejo Asistencial Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. ¿El propósito de su visita? Conocer las instalaciones a las que el Ejecutivo regional destina un total de 5,1 millones de euros al año para el cuidado de 156 mayores de 60 años afectados por procesos psicogeriátricos crónicos.
Los mayores que precisan atención psicogeriátrica reciben terapia ocupacional, fisioterapia, atención psicológica y psiquiátrica.
Gracias a la labor que prestan los profesionales de Benito Menni con las 156 personas que cuidan en Ciempozuelos, gracias a la @ComunidadMadrid. pic.twitter.com/jP7LaeAorS— Ana Davila (@adavimu) October 11, 2024
Estuvo acompañada por el portavoz del Partido Popular en el municipio, Héctor Añover, y no por la regidora, Raquel Jimeno, quien no recibió avisó alguno de que la consejera iba a presentarse en Ciempozuelos junto a los directores generales Alejandra Serrano y Óscar Álvarez. “Que no se informe a la alcaldesa y sí a su compañero de partido es una deslealtad institucional y una anomalía democrática que no debemos normalizar”, señaló la primera edil en sus redes sociales al enterarse del acto con la difusión de las fotografías tomadas en el mismo.
En su publicación al respecto, Jimeno acusó al portavoz popular de “aparentar ser alcalde de Ciempozuelos en sus ratos libres” y le animó a “cumplir con su verdadera obligación como concejal en la oposición, que siempre incumple cuando se le convoca por las mañanas porque alega tener mucho trabajo en su chiringuito en Pinto”. La alcaldesa también dedicó unas palabras a la diputada de la Asamblea de Madrid, a quien recordó que, “si viene en calidad de consejera, no representa al PP sino a toda la ciudadanía madrileña y debe un respeto a los vecinos de Ciempozuelos que han elegido a una alcaldesa”.
Añover no tardó en contestar a la alcaldesa. Esa misma tarde, utilizando también las redes sociales, tachó sus declaraciones de “pataleta” y aseguró que su indignación se debía a que no había sido “la protagonista” de la visita institucional al complejo asistencial. “Incalificable que no sea capaz de ver más allá de sí misma y desprecie que otros también queramos a Ciempozuelos”, manifestó el concejal del principal partido de la oposición, acusando a Jimeno de asfixiar y silenciar al resto de la corporación, vulnerar sus derechos fundamentales y promocionar los actos de su partido en los medios de comunicación.
La alcaldesa y el líder de la oposición ya chocaron en la anterior legislatura por una situación prácticamente idéntica. Aunque en esa ocasión el protagonista fue otro, el entonces consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la regidora mostró un descontesto similar por lo que consideró una “falta de respeto" cuando el actual senador del PP decidió reunirse con Añover antes que con ella.




















Familia honrrada | Lunes, 14 de Octubre de 2024 a las 13:26:15 horas
La Sra jimeno también hace lo mismo cuando ha ella la interesa. En fiestas prohibido al resto de concejales del ayuntamiento que no fueran socialistas subir al escenario para la entrega de menciones y premios durante las fiestas.
Ese doble rasero de medir cuando interesa a la Sra jimeno lo saca a relucir, pues Sra jimeno si le pica aplíquese ajo y agua para pasar el mal trago
Accede para votar (0) (0) Accede para responder