
Como cargo de confianza del Gobierno de Pinto, el portavoz del Partido Popular en Ciempozuelos cobrará 5.000 euros más que la alcaldesa al año, algo que los socialistas han tachado de “dudosa moralidad”.
Las críticas no se han hecho esperar tras el nombramiento de los primeros cargos de confianza del Gobierno de Pinto. El exalcalde Rafael Sánchez ha lamentado que tres de ellos provengan de la lista electoral de Pinto Avanza—Arturo López, Óscar López y Juan Ruíz—, al superar ya en número a sus concejales electos, y el PSOE de Ciempozuelos ha alzado la voz para denunciar la designación de Héctor Añover como coordinador de alcaldía, percibiendo 52.650 euros brutos anuales.
“Resulta más que curioso que habiendo fracasado en su intento de ser alcalde, vaya a ser asesor de un alcalde”, declaran los socialistas, aludiendo a los comicios municipales del 28M, en los que el portavoz popular logró 6 de los 21 concejales en juego, lejos de la mayoría absoluta obtenida por la alcaldesa Raquel Jimeno.
La principal queja del partido que gobierna en solitario en Ciempozuelos, desde la sesión de investidura celebrada el 17 de junio, es el nuevo sueldo que pasará a cobrar Añover. Denuncian la “dudosa moralidad” que supone que su retribución anual sea 15.000 euros mas alta que la de Jimeno —usan de referencia la aprobada en junio y no los 47.000 euros anuales que pasará a percibir tras la subida que llevará al próximo pleno ordinario— sin haber sido elegido en las urnas y se preguntan si de verdad lucha por el municipio o por tener un sueldo de la política a toda costa. “Si es asesor en Pinto cobrando más que la alcaldesa de Ciempozuelos, ¿qué sueldo pretendía ponerse y cuántos asesores si hubiera llegado a la alcaldía?”
A esta última cuestión ha querido responder el propio portavoz del Partido Popular en Ciempozuelos, recordando que su partido “era el único que establecía en su programa electoral la congelación de los sueldos políticos en la localidad” y acusando a la alcaldesa de “vender una cosa en junio a los vecinos y aprovechar ahora para subirse el sueldo otra vez”.
Añover ha instado a Jimeno a que se preocupe más por los vecinos y menos por él, considerando que “lo único que ha dado la vuelta en tres meses con su mayoría absoluta ha sido su sueldo y el de sus concejales, no Ciempozuelos que sigue igual que antes” y reprochando a la primera edil que destine “el 90% del gasto político a miembros de su gobierno”.
¿Es compatible ser asesor en Pinto y concejal en Ciempozuelos?
Para los vecinos que tengan dudas, los dos cargos que desempeñará Añover son compatibles. El portavoz del PP de Ciempozuelos no está liberado, por lo que sólo cobra las dietas por asistencia a órganos colegiados —400 euros por pleno— y puede desempeñar otro trabajo al margen de su labor en el Ayuntamiento.
Aitor | Miércoles, 18 de Octubre de 2023 a las 14:10:27 horas
Lo de etnianos me lo apunto. Lamentablemente es así, cuanto más etnianos hay en cualquier lugar, la degradación de la zona aumenta considerablemente. No se puede integrar al que no quiere integrarse. Estas personas no quieren vivir como el resto, no quieren tener obligaciones. Quieren hacer lo que les de la real gana y en Ciempozuelos han encontrado a Jimeno, que es una persona que en este tema en particular, genera una tibieza sublime, y el problema hay que abordarlo con la seriedad y el arrojo que merece. No a la degradación de nuestros barrios. Fuera okupas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder