Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El consejero de Sanidad escoge reunirse con el portavoz del PP de Ciempozuelos antes que con la alcaldesa

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 1 Viernes, 04 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:
El portavoz del PP de Ciempozuelos, Héctor Añover, junto a Enrique Ruiz Escudero en su reunión de ayer.El portavoz del PP de Ciempozuelos, Héctor Añover, junto a Enrique Ruiz Escudero en su reunión de ayer.

“Prefiere dedicarse a hacer actos políticos que atender los problemas sanitarios de sus ciudadanos", ha declarado Raquel Jimeno, tras meses de cartas y denuncias en los medios de comunicación pidiendo un encuentro para hablar del centro de salud.

“Me parece una falta de respeto”. Así define la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, la reunión que mantuvo ayer el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, con el portavoz del Partido Popular en el municipio, Héctor Añover. “Parece que el consejero prefiere dedicarse a hacer actos políticos que atender los problemas sanitarios de sus ciudadanos", denuncia la regidora. 

 

Tras meses de cartas exigiendo reuniones a Ruiz Escudero y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mensajes de protesta en sus redes sociales y denuncias en los medios de comunicación, la alcaldesa critica que el consejero del Partido Popular sí haya encontrado tiempo para recibir a alguien de su mismo partido y no para dedicar unos minutos a escucharla a ella, principal representante de los vecinos de Ciempozuelos. 

 

La reunión entre Escudero y Añover coincidió con el encuentro que Raquel Jimeno mantuvo en la tarde de ayer con las responsables de los centros de salud del área territorial Sur, de la que depende el ambulatorio de la localidad, y con la dirección del centro. “Era una cita que todos conocíamos desde hace dos semanas”, ha afirmado la alcaldesa en sus declaraciones a ZIGZAG. “Programar una reunión con el consjero el mismo día es una estrategia política del PP de Ciempozuelos para transmitir que es su partido es el que soluciona los problemas”. 

 

Por otro lado, el portavoz del grupo popular de Ciempozuelos defiende que él simplemente solicitó la reunión con Ruiz Escudero a través del grupo parlamentario y esperó respuesta. “Yo no controlo su agenda, pedí el encuentro hace tiempo para hablar con él sobre la situación del centro de salud y me lo concedió ayer”. 

 

Añover empleó el tiempo en el que estuvieron reunidos para trasladarle su preocupación por las listas de espera y el colapso de la atención telefónica. “Él se comprometió a implementar acciones concretas en nuestro centro de salud, en el marco del nuevo Plan de Atención Primaria”, explica. Según el portavoz, el consejero le informó de que el criterio de ruralidad con el que cuenta el ambulatorio de Ciempozuelos será muy importante “por la subida salarial que se contempla para los sanitarios de los centros con esta etiqueta”. 

 

Soluciones concretas para casos concretos

 

La reunión de ayer entre Raquel Jimeno y las responsables de los centros de salud fue una petición de los propios directores de área, tras las numerosas reclamaciones del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid. “Tenemos un contacto fluido con ellas, pero es cierto que llevábamos sin sentarnos a hablar desde hace un año”, ha afirmado la alcaldesa. 

 

Ante la falta de respuesta del Gobierno regional, cuyos representantes sí parecen tener hueco para atender a otros responsables políticos de sus mismas siglas, este tipo de encuentros busca “gestionar los recursos con los que se cuenta de la mejor manera posible”, ha indicado Jimeno. Entre los temas tratados, la edil ha destacado la petición de que no existan agendas cerradas, que se gestionen mejor las filas en la calle o que los vecinos dejen de encontrarse con que se les ha anulado la cita que tenían desde hace meses. 

 

La alcaldesa ha aprovechado también para trasladar a los responsables sanitarios la necesidad de que exista mayor transparencia sobre lo que está pasando en los centros de salud. “Los vecinos necesitan saber cuántos médicos hay y por qué faltan los que faltan”, ha concluido. “Aunque la responsabilidad sea de la Comunidad de Madrid, visto lo visto, nosotros tenemos que hacer todo lo que podamos”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.