Autobús 412.Los encuentros vecinales tendrán lugar este lunes en el salón de plenos del ayuntamiento. Asistirá el alcalde, Rafael Martínez, acompañado del primer teniente de alcalde y la concejala de Transportes.
El Gobierno de San Martín de la Vega se reunirá este lunes con los vecinos para explicarles detenidamente los cambios que experimentarán las líneas de autobús interurbanas del municipio, una vez se apruebe definitivamente el nuevo mapa concesional al que dio luz verde de forma inicial, el pasado 4 de julio, el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM).
El alcalde de la localidad, Rafael Martínez, el primer teniente de alcalde, Sergio Neira, y la concejala de Transportes, Isabel Gijón, asistirán a las dos sesiones informativas que ha programado el Ayuntamiento para que la población pueda comprender mejor cuáles son todas las modificaciones y compartir sus sugerencias. Estas tendrán lugar a las 11.00 y a las 20.00 horas en el salón de plenos de la casa consistorial, a fin de que quien no pueda asistir al encuentro en horario de mañana tenga la posibilidad de ser escuchado de tarde.
“El nuevo mapa concesional de transporte interurbano condicionará al municipio durante los próximos 10 años, periodo que durará el contrato, por lo que es muy importante estudiar todas las líneas para su posterior valoración”, ha advertido Gijón, adelantando que la Concejalía de Transportes realizará las alegaciones que estime oportunas para mejorar el transporte interurbano de San Martín.
¿Qué cambiará en las líneas de bus de San Martín de la Vega?
Hasta el lunes 30 de septiembre, el CRTM mantendrá en exposición pública la documentación de los 21 anteproyectos que componen el nuevo mapa concesional para la renovación de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos de la región. El ‘CM-41: Interurbanos eje A-4’ comprende todas las modificaciones relativas al transporte regular de viajeros por carretera en las localidades situadas en el corredor de la autovía del Sur, en el tramo entre Pinto, Valdemoro y Aranjuez, y en las conectadas a esta en su margen oriental por la M-404 y la M-305, como San Martín de la Vega.
En lo que respecta a este último municipio, el diseño contempla la modificación de la línea 410, que se convertirá en una lanzadera hasta la estación de Ciempozuelos al dejar de pasar por Aranjuez, y la 415, que ya no discurrirá por el municipio y dejará sin conexión con Madrid a los vecinos del barrio de La Marañosa. Para la 412, la línea que une el centro de la localidad con Villaverde Bajo, se prevé un aumento de la frecuencia.
![[Img #39092]](https://zigzagdigital.com/upload/images/09_2024/6841_itinerario-410.jpg)
Si bien el Ayuntamiento ha celebrado este incremento y ha valorado como positivo el cambio por el que se ha apostado en la línea 410, al responder a una de las propuestas que lleva años planteando a los representantes del Consorcio Regional de Transportes, ha lamentado que no se hayan tenido en cuenta sus otras solicitudes, como la implementación de una línea directa entre Madrid y el Parque Warner o la ampliación de las expediciones al Hospital Infanta Elena.
![[Img #39093]](https://zigzagdigital.com/upload/images/09_2024/1048_linea-415-nuevo.jpg)




















Andres | Jueves, 19 de Septiembre de 2024 a las 15:25:42 horas
Enhorabuena al Equipo de Gobierno de San Martín de la Vega, de los pocos que he visto que se han reunido con sus vecinos para explicar una serie de cambios, que aun no siendo de su competencia, dan la cara y tomen nota de quejas y reclamaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder