Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El PSOE acusa al Gobierno de Valdemoro de excluir a la oposición de los actos institucionales

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 1 Jueves, 12 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura:
El portavoz del PSOE, segundo por la izquierda, fotografiado junto al alcalde en uno de las actividades de las fiestas patronales.El portavoz del PSOE, segundo por la izquierda, fotografiado junto al alcalde en uno de las actividades de las fiestas patronales.

“El alcalde, después de hacerse el sorprendido, dice que va a corregirlo pero en la práctica va a peor”, asegura el portavoz de la formación en la localidad, Vicente López-Peláez.

Superadas sin altercados reseñables las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, el Partido Socialista de Valdemoro ha vuelto a lanzar un dardo al equipo de gobierno de PP y Vox en la nota de prensa publicada para hacer balance de lo sucedido en las mismas. A las críticas por la eliminación del punto violeta, compartidas por la ministra de Igualdad, se ha sumado ahora un nuevo reproche: la supuesta exclusión de los partidos de la oposición en los actos institucionales. 

 

Según ha denunciado el PSOE, cada mes que pasa, el Gobierno de Valdemoro “excluye cada vez más al resto de partidos, dejándonos de invitar a campeonatos, marchas o actividades diversas que realiza nuestro tejido asociativo”. Los socialistas aseguran que esta no es la primera vez que se quejan de este hecho al Ejecutivo local, cuyos representantes hacen oídos sordos a sus peticiones: “El alcalde, después de hacerse el sorprendido, dice que va a corregirlo pero en la práctica va a peor”. 

 

El escrito, firmado por Vicente López-Peláez, alerta de “la deriva regresiva” que está cogiendo el PP al “comprar los argumentos de Vox” y al “tomar la institución y sus actos como propios”, un síntoma que “no es muy democrático”. El portavoz también critica otras cuestiones de la organización de los festejos, como la falta de feria para los jóvenes, la no adecuación de un aparcamiento disuasorio o los horarios “pobres e irracionales” de la línea especial de autobús con la que los vecinos contaron en las fiestas para acudir a los conciertos del Polideportivo del Paseo del Prado. 

 

Lo cierto es que no es la primera vez que el PSOE alza la voz para denunciar que no se siente escuchado por el Gobierno de Valdemoro. Ya lo hizo al principio de la presente legislatura, cuando señaló que no estaban recibiendo respuesta a los ruegos y preguntas que llevaban a los plenos ordinarios, y, más recientemente, en la sesión del mes de julio, en la que todos sus concejales votaron en contra de los presupuestos municipales de 2024 alegando, entre otros motivos, que el concejal de Hacienda no tuvo en cuenta sus propuestas.

 

El Ejecutivo local ha negado rotundamente que exista una intención de excluir a la oposición de los actos institucionales, pues “el departamento municipal que se encarga de los eventos del Ayuntamiento traslada con 10 días de antelación la programación en la que se considera que debe estar representada la corporación”, como es el caso de las fiestas. En lo que atañe a las actividades de asociaciones y clubes, ha declarado que “siempre se traslada la invitación cuando se hace extensiva a la corporación municipal” y únicamente no se sigue este protocolo en el caso de que se convoque de forma expresa al alcalde o al concejal del área.

 

Ausencia en el pregón como protesta

 

El PSOE decidió no asistir al pregón de las fiestas patronales, a cargo de Cora Castro, como símbolo de protesta ante la eliminación del punto violeta. “Entendemos la eliminación de este servicio como una línea roja innegociable, una de esas que el señor David Conde dijo que no traspasaría en su invisible acuerdo con Vox para hacerse con el gobierno. La facilidad que está adquiriendo el alcalde para decir una cosa y hacer otra es llamativa”, ha sentenciado López-Peláez. 

 

En su respuesta a la nota de prensa, el equipo de gobierno ha afeado este gesto del PSOE, señalando a sus concejales por “preferir protagonizar una reivindicación política antes que cumplir con sus obligaciones de representación”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.