
La Comunidad de Madrid ha anunciado la reapertura del tramo de MetroSur (L12) que conecta las estaciones de Juan de la Cierva y El Casar, cerrado temporalmente como consecuencia de los trabajos de ampliación.
Tras permanecer cerrado seis meses por las obras de ampliación de la línea 3 de Metro, el tramo de MetroSur (L12) que conecta las estaciones de Juan de la Cierva y El Casar volverá a dar servicio a los vecinos el sábado 31 de agosto. El proyecto de prolongación del Metro de Madrid hasta Getafe, que pretende conseguir que más de un millón de viajeros del sur de la región lleguen a la Puerta del Sol en tan sólo media hora, continuará ya sin interferir el normal funcionamiento del servicio.
Durante este tiempo de clausura temporal, los usuarios afectados han contado con un servicio especial sustitutivo de autobuses que les ha permitido realizar el mismo recorrido en superficie sin coste adicional. Este permanecerá activo hasta el viernes 30 de agosto, último día antes de la reapertura.
La previsión es que las obras de ampliación de la Línea 3, con un presupuesto global de 110 millones de euros con cargo a los fondos europeos, terminen antes de que finalice el año. Una vez concluyan las labores, el nuevo túnel subterráneo de 2,62 kilómetros de longitud conectará Villaverde Alto con la estación de El Casar, donde se permitirá el intercambio con la línea 12 de MetroSur y la C-3 de Cercanías a través de una galería peatonal, brindando un nuevo itinerario en sus viajes a la capital a los vecinos de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto.
Esta novedad en materia de transporte se une a los cambios que experimentarán en la región los servicios de autobús urbanos e interurbanos cuando se apruebe de forma definitiva el nuevo mapa concesional, cuyos 21 anteproyectos permanecerán en exposición pública hasta el martes 10 de septiembre, abiertos a posibles alegaciones. El ‘CM-41: Interurbanos eje A-4’ comprende todas las modificaciones que afectan a Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y San Martín de la Vega, siendo dos de las más importantes la ampliación de las frecuencias de la mayoría de las líneas y la variación en las rutas de la 415 y la 416. La primera ya no dará servicio al sanmartinero barrio de La Marañosa y la segunda se convertirá en una lanzadera entre Ciempozuelos y San Martín, dejando de pasar por Aranjuez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183