
La oposición, sin embargo, ha anunciado que emprenderá acciones legales para revertir los cambios efectuados.
Durante la sesión de mayo celebrada ayer, día 30, la corporación del Ayuntamiento de Pinto aprobó definitivamente el nuevo reglamento de participación en los plenos para reducir su duración y centrar el debate en temas de competencia municipal. La propuesta del equipo de gobierno de Partido Popular y Pinto Avanza, que no pudo salir adelante en enero, recibió el visto bueno inicial en la sesión de febrero con el apoyo de Vox y el rechazo de los tres grupos de izquierda.
La votación definitiva acabó con el mismo resultado. Desde Pinto Avanza defendieron que se trata de “un reglamento coherente que permitirá centrarnos en asuntos que de verdad importan a los vecinos”. El Partido Popular, por su parte, recordó cómo los técnicos municipales han avalado que “los cambios no contravienen ninguna norma estatal ni resultan arbitrarios o lesivos”. Su único apoyo dentro de la corporación, Vox, coincidió en que desde junio “se va a poder seguir hablando de todo lo que sea importante para Pinto”.
“El objetivo es censurar debates sobre temas tan importantes como son la sanidad o la educación”, insistieron desde Unidas Pinto-Podemos. Más Madrid afeó al Ejecutivo que no haya tenido en cuenta la mayor parte de sus propuestas y el PSOE anunció, de nuevo, que presentará un recurso de reposición contra el nuevo reglamento e incluso puso sobre la mesa emprender otras acciones legales.
Con todo ello, a partir del mes que viene los partidos únicamente podrán presentar una moción por sesión. Su contenido no podrá haberse debatido previamente en el actual mandato y siempre deberá de versar sobre cuestiones en las que tenga competencias del Ayuntamiento de Pinto. El tiempo de exposición será de tres minutos en todos los puntos, si bien las réplicas tendrán otros tres minutos de duración en el caso de las mociones y de sólo un minuto para los acuerdos.



















 
                                  
                                  
                                  
                              
Ricardo | Viernes, 31 de Mayo de 2024 a las 13:28:14 horas
De este modo ya no podrán escudarse en Sánchez para justificar todas las deficiencias porque se tendrán que ceñir a asuntos locales, o de competencia municipal, como exigir a la Comunidad de Madrid que nos dote de médicos y cierre el vertedero, estupendo, porque los hay que aún ni se han enterado que tienen que estar haciendo cosas por sus jefes, nosotros. A ver si así se ponen a currar todos y no solo 2 o 3. Por otro lado, como uno de los objetivos es acortar los plenos, supongo que también habrán propuesto cobrar menos por ellos, ¿o eso no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder