
La alcaldesa ha anunciado que mañana, a lo sumo, habrán concluido las labores de recogida en el terreno situado en la calle Tren de la Fresa.
Los residuos depositados por el Ayuntamiento de Ciempozuelos en un solar de la calle Tren de la Fresa, a pocos metros de la estación de Cercanías, han empezado a ser retirados a primera hora de la mañana para su traslado al vertedero de Pinto. Así lo ha comunicado la alcaldesa, Raquel Jimeno, en una publicación en redes sociales en la que ha adelantado que “mañana, a lo sumo”, se pondrá fin a este capítulo, una vez recibido “el permiso del Ministerio” para llevar estos residuos a las instalaciones de la Mancomunidad del Sur.
Los operarios empezaron a arrojar las bolsas a este punto del polígono industrial el pasado fin de semana, cuando se iniciaron las labores del plan de choque puesto en marcha por el Gobierno local para normalizar la situación en las calles tras el fin de la huelga de los trabajadores de FCC, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos en la localidad.
Al ver la estampa, los vecinos y concejales de la oposición exigieron rápidamente a la regidora que explicase el por qué esta basura, recogida con medios distintos a la compañía adjudicataria, no se estaba llevando directamente al vertedero y se estaba acumulando, a su juicio, “de forma incontrolada, incumpliendo la ley y creando un problema de insalubridad y posible proliferación de plagas”.
Esta se defendió de las acusaciones argumentando que era la forma indicada de actuar en este tipo de situaciones, en las que “es imposible” llevar directamente la basura al vertedero “por distintas cuestiones legales y de eficacia” y la prioridad es retirarla de las calles del casco urbano “para proteger a las personas”, y criticó a los concejales del Partido Popular, Más Madrid y Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) por ocuparse más de “entorpecer y buscar culpables” que de “ayudar en un momento crítico para el pueblo”, como ya hicieron en la pandemia o en Filomena.
Con el traslado de las bolsas de basura al vertedero de Pinto se pone fin al plan excepcional diseñado por el Ayuntamiento para acabar con los residuos esparcidos junto a los contenedores en la semana que duraron los paros, que coincidió con las celebraciones de San Isidro en la localidad.
Fin de la huelga
La huelga llegó a su fin el pasado miércoles 15 de mayo. Comisiones Obreras y FCC firmaron un acuerdo que contempla, entre otras cuestiones, la readmisión de los dos trabajadores despedidos durante los paros, la firma de un convenio colectivo a 5 años con una subida media anual de los sueldos del 6,5% durante su vigencia, la actualización —con carácter retroactivo— de las categorías que no llegaban a cobrar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y una reducción progresiva de la jornada hasta llegar a las 35 horas semanales.
La alcaldesa, por su parte, se ha comprometido a no prorrogar el contrato cuando este llegue a su fin.
Reclaman la retirada de vertidos en los márgenes de la C-3
Ecologistas en Acción Pinto ha vuelto a solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la retirada urgente de diez vertidos localizados en los márgenes de la línea C-3 de Cercanías, que une los municipios de Aranjuez, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Getafe con la capital.
El colectivo ya registró sin éxito una reclamación al respecto en marzo, recibiendo como única respuesta el compromiso de Adif de que trasladaría la queja al área competente para su tratamiento. Desde entonces, no se ha llevado a cabo ninguna acción concreta para imposibilitar su proliferación.
Familia honrrada | Viernes, 24 de Mayo de 2024 a las 15:22:50 horas
Ahora Sr alcaldesa diga al pueblo cuanto va a costar este trabajo al municipio? De las cifras exactas o también tendrá argumento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder