
Andrea Sánchez logró vencer a todas sus oponentes en la categoría de menos de 70 kilogramos cadete del campeonato nacional celebrado en Pamplona.
Andrea Sánchez, deportista del Judo Valdemoro, es la campeona de España de menos de 70 kilogramos en categoría cadete. La joven se colgó la medalla de oro al cuello en Pamplona tras vencer a todas sus oponentes en los combates del campeonato nacional celebrado en el Pabellón Navarra Arena el fin de semana del 27 al 28 de abril.
“¡Menuda compe! ¡Estamos súper orgullosos de ti!”, ha celebrado su club, que también estuvo representado en el tatami por otros prometedores judokas como David Sánchez, Adrián Vega o María Jover, quienes obtuvieron la plaza gracias a su gran actuación en la cita regional de las categorías cadete e infantil, donde el equipo de Valdemoro sumó un total de nueve metales a los que luego añadiría los seis obtenidos por los pequeños de la categoría alevín.
Elena Sánchez fue la única, además de Andrea, que logró colocar su nombre en el listado de las mejores competidoras. Las victorias en sus dos primeros combates de menos de 52 kilogramos infantil, antes de caer ante la vasca Janire Olarra, tercera de su categoría, le valieron un meritorio séptimo puesto.
Un séptimo puesto para San Martín de la Vega
El club de judo de San Martín de la Vega contó con cuatro deportistas en la cita: Paula Fernández e Inés Ruiz, campeona y subcampeona de Madrid en menos de 48 kilogramos cadete, Iván Fraile, campeón de Madrid en menos de 46 kilogramos infantil, y Rodrigo Ruíz, bronce en menos de 42 kilogramos infantil.
Todos, a excepción de Iván, cayeron en sus primeros combates en la competición. El ganador de la Copa de España Infantil obtuvo, al igual que Elena Sánchez, un séptimo puesto con sus dos victorias. Su periplo en el campeonato se terminó con la derrota ante el catalán Guillem Ferrer, quien salió de la cita como subcampeón.
No hubo suerte para Ciempozuelos
Entre los más de 800 deportistas de toda España que se dieron cita el pasado fin de semana en Pamplona, también hubo una representante de Ciempozuelos: Cristina Butuc, la campeona de Madrid de más de 70 kilogramos cadete. Pese a hacer, en palabras de su club, “un campeonato fantástico”, no logró pasar de la segunda ronda de combates al caer ante la valenciana Mirella Orero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138