
Sumaron un total de 15 medallas en el Campeonato de la Comunidad de Madrid Infantil y Cadete: 9 para el Judo Valdemoro, 5 para el Club Judo San Martín de la Vega y una para el Judo Ciempozuelos.
Grandes resultados para los clubes de judo de Valdemoro, San Martín de la Vega y Ciempozuelos en la cita regional de las categorías infantil y cadete. Los jóvenes que entrenan en las instalaciones deportivas del sur de Madrid hicieron un gran papel en los combates disputados este fin de semana en Villaviciosa de Odón, logrando subirse al podio en varias categorías y clasificarse para el Campeonato de España, que tendrá lugar en Pamplona entre el 26 y 28 de abril.
El Judo Valdemoro acudió a la competición con un grupo de 30 deportistas que consiguió reunir un palmarés de 9 medallas: los tres bronces de Elena Sánchez, Adrián Vega y David Tadevosyan en infantil y los seis metales acumulados en cadete, donde José Pajares se proclamó campeón de Madrid de menos de 55 kilogramos de peso.
Los otros cinco deportistas del club que se colgaron medallas al cuello en la categoría para deportistas sub18 fueron: Javier Drzyzga y David Sánchez, plata en menos de 66 y 73 kilogramos respectivamente, y Hugo Huerta, María Jover e Iván Pizarro, bronce en menos de 60, 63 y 66 kilogramos.
En el caso de San Martín de la Vega, Paula Fernández e Iván Fraile, ya acostumbrados a los triunfos, brillaron en los combates de sus categorías y se subieron al primer escalón del podio. La judoka, que venía de competir en el Campeonato de España Junior junto a la selección de la Comunidad de Madrid, se llevó el oro en la modalidad de menos de 48 kilogramos de peso de la categoría cadete, con su compañera Inés Ruiz como segunda mejor clasificada.
El triunfo para Fraile fue en menos de 46 kilogramos de peso de la categoría infantil. Rodrigo Ruiz completó el palmarés del conjunto de San Martín de la Vega con un bronce en menos de 42 kilogramos de peso de esta misma categoría.
Cristina Butuc firma un campeonato perfecto
El Judo Ciempozuelos cierra la lista con el impecable campeonato de la joven Cristina Butuc, quien recibió la medalla de oro como premio a sus tres rápidos ippones en los combates reservados a las judokas cadetes de más de 70 kilogramos de peso. Ainara Sánchez (cadete, -44 kg) y Alicia Gragera (infantil, -52 kg) volvieron a casa con dos quintos puestos, tras caer en semifinales y en la disputa por el bronce.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182