
El sindicato CGT, el único que decidió seguir adelante con los paros, ha dado marcha atrás en el último momento y ha optado por dar más tiempo de negociación a la empresa.
No habrá huelga en los autobuses de Avanza, al menos, por el momento. El sindicato CGT, el único del comité de empresa que había decidido seguir adelante con los paros, ha dado marcha atrás esta misma mañana y ha optado por unirse al resto en su decisión de dar más tiempo de negociación a la empresa.
Es la tercera ocasión en la que se da este mismo escenario, tras la suspensión in extremis de las huelgas anunciadas por los representantes de los trabajadores en los meses de noviembre y diciembre. En esta ocasión, iban a afectar a un total de 34 líneas de autobús en el sur de Madrid, entre ellas la 455 (Pinto-Getafe), la 466 (Parla-Torrejón de Velasco-Valdemoro) y la 471 (Humanes-Pinto), durante los días 9, 11, 16, 18, 23, 25, 30 de enero y el 1 de febrero.
Avanza ha sido la que ha dado el aviso, publicando un comunicado en su web para informar a los usuarios de la desconvocatoria y rogando que “disculpen las molestias ocasionadas, ajenas a nuestra voluntad”.
¿Qué piden los sindicatos?
UGT, CGT, CCOO, Sindicato Libre de Transporte (SLT) y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos solicitan, entre otras medidas, adaptar las jornadas laborales al convenio con cómputo de 40 horas, recoger los tiempos de desplazamiento a las cabeceras dentro de la jornada y tener en cuenta los límites de velocidad en los horarios de las expediciones “para realizar estiramientos y pausas para ir al baño”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183