
La empresa ha dado el aviso en su web. Los paros iban a afectar a varías líneas en Pinto y Valdemoro.
Los sindicatos que forman parte del comité de huelga del centro de trabajo de Avanza en Getafe han vuelto a suspender los paros previstos para el día de hoy y para todos los martes y jueves de los meses de diciembre y enero. Así lo ha anunciado la empresa de autobuses en un comunicado publicado en su página web, en el que ha pedido a los viajeros que “disculpen las molestias” causadas, “ajenas a nuestra voluntad”.
Es la segunda ocasión en la que se aplaza la huelga in extremis. En esta ocasión, según ha informado la SER, fue a última hora del día de ayer, tras el infructuoso encuentro de conciliación que se celebró por la mañana entre ambas partes. Los representantes de los trabajadores terminaron votando a favor de suspender los paros previstos y darse de plazo hasta el 8 de enero para llegar a un acuerdo.
Entre las líneas que iban a contar con servicios mínimos tanto en la jornada de hoy, como en el resto de días que durase la huelga, se encontraban dos líneas de Pinto, la 455 (Pinto-Getafe) y la 471 (Humanes-Fuenlabrada-Parla-Pinto), y la que une Parla con Valdemoro.
¿Qué piden los sindicatos?
UGT, CGT, CCOO, Sindicato Libre de Transporte (SLT) y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos solicitan, entre otras medidas, adaptar las jornadas laborales al convenio con cómputo de 40 horas, recoger los tiempos de desplazamiento a las cabeceras dentro de la jornada y tener en cuenta los límites de velocidad en los horarios de las expediciones “para realizar estiramientos y pausas para ir al baño”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183