Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jesús Paniagua

Valdemoro, sex appeal

Lunes, 11 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura:

Decimos que una contracción descontrolada y violenta de los músculos es una convulsión y como “tiempos convulsos” se ha definido el momento político que vivimos: acuerdos de investidura ‘contra natura’, intervención del poder judicial, amnistías y exigencias de referéndum que desgajarían este sugestivo proyecto de vida en común que llamamos España; protestas, manifestaciones y algaradas que han despertado zombis que ya creíamos enterrados en el tacho de la historia… Definitivamente, cerramos el año con crispación y parece que el que entra no va a ser muy distinto.

 

Resulta dificilísimo no referirse a la situación de nuestro país agazapándose en lo local, dado que hay decisiones que nos afectan a todos incluso en el ámbito más pequeño de ciudadanía. Ecos de Rousseau: “la nación somos nosotros”. El caso es que tenemos un Congreso de los Diputados constituido en asamblea de pirómanos y sus fogonazos nos alcanzan sin remedio.

 

Desde este pequeño rincón, en mitad de la tormenta, hay señales que nos permiten intuir que algo irá a mejor. Algo es algo. No se puede negar que la actividad del actual equipo de gobierno municipal es frenética y está impregnando de vitalidad las calles y plazas de nuestra ciudad. Es cierto que “no se ganó Zamora en una hora”, pero el contraste con la holgazanería de los innombrables naranjitos es palpable y es de suponer que pronto empezaremos a ver resultados.

 

Sobre la mesa, en la carpeta de asuntos pendientes, hay temas que deben resolverse sin demora como la restauración de las instalaciones del CEIP Leonor del Álamo y otros que, dependiendo de la interacción de varias administraciones como el déficit de autobuses, la escasez de personal en los centros de salud, la ausencia de médico en el PAC y un larguísimo etcétera no pueden meterse en un cajón.

 

Valdemoro sigue creciendo a un ritmo desacompasado: muchas viviendas, nuevos habitantes y pocos servicios no sólo para los que vienen sino para los que ya estamos. Por no hablar de las amenazas que suponen la ampliación del vertedero de Pinto o la nueva ubicación de la EDAR junto al parque de Las Bolitas. Por eso es aconsejable dejar los espacios de crispación en su ámbito y aprovechar las oportunidades que nos brinda el hecho de que el color político de la comunidad autónoma y el del Ayuntamiento coinciden.

 

Se puede divagar sobre las enormes posibilidades que ofrece Valdemoro, pero en mi humilde opinión corresponde hablar de nuestro sex appeal. Somos una ciudad que puede enamorar y seducir y hay que saber desplegar nuestros encantos para atraer las inversiones públicas y privadas que tanta falta nos hacen. Sin duda el deporte es una de esas potencialidades que podemos exhibir; el talento de nuestros jóvenes estudiantes, la innovación de los emprendedores, la cultura y la gastronomía o el entorno natural son inputs que cuentan en nuestro favor y que con cariño y dedicación pueden hacernos despertar de la siesta de los pasados años de molicie.

 

Ya es hora de dejar que se hable de Valdemoro como la olvidada ciudad del sur y empezar a ser esa población de la que nos sintamos orgullosos. Creedlo: Valdemoro ilusiona.

 

[Img #37013]

 

Y antes del punto final y, como corresponde al mes de diciembre, permitidme desearos un feliz día de la Constitución, unas felices fiestas y un año 2024 de paz y concordia ¡Feliz Navidad!

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.