
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, tras la reunión celebrada ayer con varios representantes del grupo Aisa, empresa encarga de la gestión de las líneas de autobús en la localidad.
El alcalde de Valdemoro, David Conde, se reunió ayer con varios representantes del grupo Aisa para analizar la situación del transporte público y conocer las mejoras que la empresa tiene previsto poner en marcha en la localidad.
Además del primer edil, también acudieron al encuentro el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, José Antonio Reyes, y un técnico municipal. Por parte de Aisa, se personaron en la cita su director general, Fortunato Pascual, el director de Control y Gestión, Ángel Hernández, y el director de Explotación, Pedro Amaro.
La principal novedad que se puso sobre la mesa fue la presentación en noviembre de los dos primeros autobuses propulsados por electricidad en las líneas que comunican los distintos barrios de la localidad y que unen Valdemoro con otros municipios. Esta opción, tal y como ha recalcado el Ayuntamiento en su nota de prensa, es más respetuosa con el medio ambiente al reducir la contaminación y los ruidos.
La reunión también sirvió para hablar de el sistema de quejas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y de las previsiones del organismo, adelantando que se procederá a la sustitución de tres marquesinas en el municipio, una ubicada al final de la calle Parla y dos en la avenida del Mar Mediterráneo.
Aumento de la frecuencia de la línea 422
Coincidiendo con el encuentro entre los responsables municipales y Aisa, la línea 422 (Valdemoro-Legazpi) estrenó ayer su nuevo horario, con ocho expediciones más —cuatro en cada sentido— en los días laborables. La espera en los autobuses en dirección a Madrid se limita a diez minutos entre las 06.00 y las 08.00 horas, siendo de quince minutos en las franjas de 05.00 a 06.00 horas y de 08.00 a 09.00 horas. En el otro sentido, la mayor frecuencia se da entre las 07.00 y las 09.00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182