
El regidor pinteño ha puesto en duda la actuación del Gobierno de Valdemoro a la hora de gestionar las ayudas al comercio que nunca llegaron a entregarse. “No hay ninguna demanda, por lo que es difícil que se cumpla su vaticino”, afirma el alcalde valdemoreño, Sergio Parra.
Durante el Debate del Estado de la Ciudad de Pinto, Ciudadanos echó en cara al Gobierno de PSOE, Unidas Pinto y Podemos no haber lanzado una convocatoria de ayudas directas al tejido comercial de la localidad. “Nuestro comercio local ha sufrido mucho debido a la excesiva burocracia, los impuestos, los altos precios de los locales, la inflación que estamos sufriendo y después de los cierres sufridos por la covid y Filomena. Todas estas circunstancias no han parado de ahogar a nuestro comercio y este gobierno no ha hecho nada por ayudarles”, criticó su portavoz, Nadia Belaradj.
La respuesta llegó por parte del alcalde de Pinto, Diego Ortiz, que alegó una vez más que se trata de una competencia de la Comunidad de Madrid, por lo que los ayuntamientos no pueden justificar este tipo de gastos. El regidor puso como ejemplo a Valdemoro, donde el Gobierno anunció unas ayudas directas de 300 euros que nunca llegaron a recibir los comerciantes. “Si quiere que hagamos lo que su compañero de Valdemoro -en referencia al alcalde por Ciudadanos, Sergio Parra- que a lo mejor va a acabar un poquito entre rejas…”.
Diego Ortiz afirmó durante la sesión que el Gobierno valdemoreño prometió “ayudas a todo Cristo y a diestro y siniestro”, por lo que los comercios ofrecieron a los vecinos “bonos de descuentos” en previsión de que recibirían esos 300 euros. Según su versión, Sergio Parra habría instado a la interventora municipal a que “tire para adelante y firme” el documento necesario para entregar las ayudas a pesar de que esta había emitido un informe de reparo de legalidad. Un extremo al que, sin embargo, la trabajadora se habría negado.
Preguntados al respecto, desde el Ejecutivo de Valdemoro recuerdan que las ayudas “se encuentran actualmente en suspenso” y niegan cualquier presión a los empleados municipales. “Jamás se le ha dicho a un técnico lo que tiene que hacer en el desempeño de sus funciones porque aquí los técnicos son libres, no como en etapas anteriores”, asevera el alcalde de la localidad.
Sergio Parra aclara que “no hay ninguna demanda ni contra el alcalde, el equipo de gobierno o la Junta de Gobierno Local por este asunto, por lo que es difícil que se cumpla el vaticinio del edil pinteño”. Además, ha instado a su homólogo a que “se preocupe más por las imputaciones que tienen sus portavoces socialistas en el sur de Madrid, como la del portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Valdemoro”.
El regidor hace referencia a la condición de investigado del líder de los socialistas valdemoreños, Serafín Faraldos, por el presunto caso de espionaje a trabajadores municipales en 2017. Parra, por su parte, está imputado en otras tres causas por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Ambos niegan las acusaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183