
El Partido Popular ha tachado de "inadmisibles" las declaraciones del segundo teniente de alcalde, Rafael Sánchez, al considerar que “minusvalora la necesidad que pueden tener los vecinos de hacer uso de este servicio público”.
El Partido Popular de Pinto ha criticado al Gobierno local por la tardanza en la apertura de la piscina y en la finalización de las obras en la zona infantil. “Es una de las instalaciones deportivas que más se ha demorado en abrir de la Comunidad de Madrid, por la falta de previsión e incapacidad de los socialistas”, afirma Salomón Aguado, portavoz de los populares en el municipio, en un vídeo grabado a la entrada de las instalaciones.
Las declaraciones del portavoz tuvieron rápida respuesta en Twitter. Rafael Sánchez, concejal de Unidas Pinto, defendió la gestión del Gobierno aludiendo a que una piscina “es ocio” y a que, en comparación, más importante era la decisión de la Comunidad de Madrid de no abrir veinte Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) . “Eso es jugar con la salud de la gente. Venga, taparos un poquito”, sentenció el edil.
Una Piscina es eso, una Piscina, es ocio. Pero un SUAP es jugar con la salud de la gente.
Venga, taparos un poquito pic.twitter.com/OpbWWilz5Wâ Rafael Sánchez (@rsanchezmia) June 23, 2022
En un comunicado publicado el pasado jueves 23 de junio, el PP tacha de “inadmisible” la respuesta dada por el segundo teniente de alcalde, al considerar que “minusvalora la necesidad que pueden tener los vecinos de hacer uso de este servicio público”. Nuevamente, el representante del Gobierno de coalición no ha dudado en responder a las críticas llamando a los populares “patéticos” y acusándolos de no hacer mención a su referencia a la salud. “Claro que considero importante el ocio de mis vecinos, pero en mi escala de valores, la salud está por encima del ocio”, ha concluido.
El Partido Popular de Pinto ha solicitado al alcalde que dé la cara y explique el retraso en la apertura de la piscina de verano y si considera, al igual que su compañero Rafaél Sánchez, que “la instalación es, simple y llanamente, ocio”. De compartir esta opinión, los populares afirman que el Gobierno local estaría inhabilitado para “seguir gestionando unos servicios públicos que, al parecer, no cuentan con el respaldo, la aceptación y el respeto a su valor social que verdaderamente deberían albergar los responsables de la gestión municipal”.
Quejas de los vecinos por la falta de previsión
Los vecinos coinciden con el Partido Popular en que el mayor problema ha estado en la falta de previsión del Gobierno local. “Tenían que haberla abierto a principios de este mes”, comentó una pinteña que, en plena ola de calor, buscaba la sombra en la avenida Isabel la Católica. “Si Aemet ya había avisado de que iba a ser un junio caluroso, deberían haber tomado medidas antes”.
En total, la piscina de verano abrirá 73 días, 20 días menos que en el 2015, último año en el que el PP estuvo al frente del Ayuntamiento de Pinto. En ese entonces, las instalaciones estuvieron disponibles para el disfrute vecinal del 13 de junio al 13 de septiembre.
Ricardo | Jueves, 30 de Junio de 2022 a las 12:26:15 horas
La noposición yerra el tiro nuevamente, lo que no se debía haber consentido es empezar unas obras en una piscina en Julio, y deberían habese enfocado en hacer todo el ruido posible en oponerse y dar visibilidad al error de planificación, lo de después, como anécdota vale, pero no va más allá de un comentario desafortunado pero no falto de razón, entre centrar esfuerzos en poner chorros de agua en una piscina o en pedir recuperación de servicios públicos y derechos para todos... creo que está claro a lo que hay que dar prioridad, los niños y niñas de Pinto tenía más que suficiente con la última mejora realizada en la zona de baño infantil acometida no hace tantos años. Pero que ha sido un error importante planificar estas obras para Junio/Julio en lugar de para el 6 de Septiembre, que es cuando acaba la temporada, está más claro que el agua, nunca mejor dicho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder