
Ningún club de la localidad -a excepción del Atlético de Pinto, que se ha autoerigido dueño de las instalaciones- podrá hacer uso del estadio durante la próxima temporada.
El Ayuntamiento de Pinto ha lanzado las bases reguladoras de las autorizaciones demaniales para que los clubes locales puedan utilizar las instalaciones deportivas en la próxima temporada. Es la fórmula elegida por el Gobierno para repartir a los equipos pinteños en los diferentes campos municipales, pero entre los que no se encuentra, a pesar de todo lo ocurrido, el Campo Municipal Amelia del Castillo.
Hace un año, el Atlético de Pinto reclamó la titularidad del estadio en los tribunales. La Justicia, sin embargo, fue dando la razón al Ayuntamiento de Pinto e incluso condenó en costas al club. A pesar de ello, fuentes del Gobierno local aseguran que “estamos aún en proceso judicial a la espera de la autorización del juez”, por lo que el campo seguirá por el momento en manos de la entidad.
El mismo ritmo llevan el resto de frentes que mantiene abiertos el Atlético de Pinto. En julio de 2021, el Juzgado de Instrucción nº53 de Madrid admitió cautelarmente a la actual junta directiva para evitar la desaparición del club ya que no podía inscribirse en competiciones oficiales. Un año después la causa sigue en el mismo punto y no se ha determinado si, como denuncia el expresidente Arcadio Fenoll, su abogado cometió un delito de falsificación de documentos públicos para hacerse con la presidencia.
Esta situación al ostracismo local al Atlético de Pinto. Este fin de semana, con el primer equipo jugándose en casa su vuelta a Tercera División, no acudió al campo ningún representante del Gobierno, que sí ha respaldado públicamente al resto de clubes. Solo estuvo presente el Partido Popular, al que el club ha mostrado su agradecimiento: “Reconforta saber que hay políticos a los que les importa el deporte local”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130