La Guardia Civil de Ciempozuelos ha anunciado su “cambio de residencia temporal” a San Martín de la Vega, que a partir de ahora contará con un cuartel abierto las 24 horas del día. Desde el Gobierno local aseguran que se trata de un traslado temporal mientras se acometen unas obras en el puesto.
Finalmente, y pese a los intentos del Gobierno local, la Guardia Civil ha decidido trasladar el cuartel de Ciempozuelos a San Martín de la Vega. El Boletín Oficial de la Guardia Civil recogió el 15 de marzo la resolución por la que se acuerda “el cambio de residencia temporal” del puesto principal ciempozueleño. La Benemérita ha justificado oficialmente la decisión, que se hará efectiva a partir del 1 abril, por “las deficiencias” de las instalaciones.
Aunque la Guardia Civil asegura que se trata de un cambio temporal, el anuncio se ha producido al mismo tiempo que se ha confirmado la reapertura durante las 24 horas del día del cuartel de San Martín de la Vega. Además, en noviembre, se conoció la renuncia de la jefatura del cuerpo a la cesión del centro cívico de Ciempozuelos que había sido aceptada previamente por el Ministerio del Interior.
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha trasladado las explicaciones que le han ofrecido tanto la delegada del Gobierno, Mercedes González, como el responsable del puesto principal de la localidad, el capitán Trigo. “Está previsto empezar obras próximamente que permitirán mejorar las instalaciones de atención al ciudadano”, algo que “ya conocíamos y que yo comuniqué a los vecinos hace meses”. Serán los terceros trabajos que se realizarán en el cuartel tras las mejoras del muro y el patio.
Jimeno considera que “si se van a hacer obras, lo normal es que ningún guardia civil trabaje ahí y a ningún ciudadano se le atienda ahí”. La alcaldesa dice confiar en el compromiso que le transmitió en su día el máximo responsable de la Benemérita, el general Berrocal, de que no cerrará el puesto y que, en el futuro, llegarán más efectivos a Ciempozuelos. “Si no lo cumpliese sabe que seré la primera en reclamárselo y defender a Ciempozuelos y su seguridad”.
Críticas
El Partido Popular ha exigido explicaciones públicamente para saber si este movimiento supone la desaparición del puesto principal de la Guardia Civil en Ciempozuelos. Su portavoz, Héctor Añover, ha lamentado que el Gobierno no solicitase con anterioridad un compromiso por escrito de que iba a mantenerse el cuartel, y ha recordado que el Ministerio del Interior tampoco aceptó las 33 viviendas ofrecidas por la Comunidad de Madrid para los agentes.
“¿Se ha vuelto a engañar, una vez más, al pueblo de Ciempozuelos y se está perjudicando la seguridad de nuestro municipio, que no pasa por sus mejores momentos, por parte de los gobernantes socialistas?”, se han preguntado desde el PP. La formación considera que, en caso de confirmarse el cierre definitivo del cuartel, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, debería de dimitir “por la forma en la que ha gestionado este asunto”.
Raquel Jimeno, por su parte, ha criticado al partido porque “nada aporta que lancen mensajes sin informarse y que confunden y alertan a los vecinos”. En su opinión, “especular para hacer política con algo tan serio como la seguridad del municipio, flaco favor hace al pueblo”, por lo que se ha dirigido a la corporación para remar todos a una en materia de seguridad: “Es necesario sumar y dejarlo fuera de los intereses políticos”.


















rente | Lunes, 21 de Marzo de 2022 a las 18:00:17 horas
Otra vez la Sra Jimeno mintiendo, la guardia civil se va para no volver, asi que ya solo nos queda un solo coche patrulla de policia local ene l municipio por las tardes y noche y siempre y cuando no se ponga ningun agente de baja y que estos a la vez quieran hacer su labor (que pocos la hacen) que sino no patrulla nadie.. Ciempozuelos va a ser el brons.
A esto no tiene nada que decir el Sr. Concejal de Sehuridad de Ciempozuelos.
Miedo va a dar salir por las noches en Ciempozuelos. .
Esa es la seguridad que nos da nuestro Equipo de Gobierno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder