
La cesión de este edificio por parte del Ayuntamiento se produjo para conseguir mantener el puesto principal de la Guardia Civil en Ciempozuelos.
La Guardia Civil ha renunciado a ocupar el edificio del antiguo centro cívico de Ciempozuelos como nuevo cuartel. La Jefatura de la Guardia Civil del área de Madrid ha comunicado a la alcaldesa que no va a hacer uso del edificio, cedido por el Ayuntamiento, y ha solicitado al Ministerio del Interior, que aceptó la cesión el pasado mes de agosto, que renuncie a él.
El pleno aprobó por unanimidad en febrero de este año ceder el que hasta entonces había sido el centro cívico y hogar del jubilado del municipio al Gobierno de España. La cesión se produjo para conseguir mantener el puesto principal de la Guardia Civil en Ciempozuelos, ante los informes, presentados por el propio director del cuerpo al equipo de Gobierno, que señalaban su posible traslado otro municipio debido al estado ruinoso del actual cuartel. Además, el Ministerio del Interior se comprometía realizar una inversión de alrededor de 200.000 euros para adecuar las instalaciones del centro cívico.
Sin embargo, pese al rechazo final del edificio por parte de la Jefatura de Guardia Civil –“ha sido por una cuestión presupuestaria”, explica la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, a ZIGZAGDIGITAL.COM-, el Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa que la institución se ha comprometido “a que el puesto principal continúe en Ciempozuelos y a mejorar las instalaciones del cuartel actual”. Las obras de mejora las cometerá la propia Guardia Civil y los primeros trabajos se centrarán en mejorar el espacio de atención al ciudadano y tratar de ejecutar una pequeña ampliación del edificio. En estos dos últimos años, el cuartel ya realizó reformas en su muro exterior y una plataforma interior del inmueble.
La negativa a habitar el edificio cedido por el pueblo de Ciempozuelos ha sorprendido al equipo de Gobierno, que declara que ya se habían realizado diversos planos de reforma y presupuestos para llevar a cabo la adecuación del inmueble. “Ciempozuelos fue muy generoso con la cesión de este edificio y creo que es la mejor opción para la Guardia Civil en el municipio, pero respeto la decisión y espero que el cuartel continúe mejorando con nuevas obras”, expone la regidora.
Sobre qué será del antiguo edificio del centro cívico, Raquel Jimeno declara que la intención del grupo socialista para por convertirlo en un centro joven y de asociaciones. “Es nuestro proyecto, pero no meteré a nadie allí hasta que no se arreglen los baños o la climatización del edificio, entre otras obras que hay que acometer”, ha señalado la alcaldesa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179